NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Acosta: "Espero estar para jugar en unos 10 ó 15 días"

El delantero llegó cedido del Sevilla entre dudas y explotó al inicio con su desparpajo. El 25 de septiembre se rompió el menisco externo de su rodilla derecha en Gijón y dejó cojo el ataque. Cuatro días después fue operado en Vitoria. Desde entonces se machaca a la sombra. Su premio está cerca. Reaparecerá en diciembre y para no ausentarse más, aprovechó su baja para fortalecer los isquiotibiales que también le dieron la lata.

Actualizado a
Acosta: "Espero estar para jugar en unos 10 ó 15 días"

Por fin una buena noticia. Lautaro Acosta está a punto de reaparecer. Ayer se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros por primera vez desde que fue operado de su rodilla derecha el 29 de septiembre. El delantero argentino ya venía trabajando con dureza a las órdenes del recuperador Manuel Ruiz Cueli, pero hasta la jornada de ayer no se había unido al grupo. Hizo todo el trabajo, físico y con balón, y tantas fueron sus ganas que Cúper primero y Fantaguzzi, su segundo, después, tuvieron que frenarle para no tener que lamentar una recaída. Después, Laucha atendió a los medios con una sonrisa perenne en su cara: "Estoy bien. Físicamente todavía me cuesta un poco, me voy poniendo a punto. Me sentí sin molestias, sin dolor y a la par que el resto. Espero seguir así. Si sale todo bien, espero estar en 10 ó 15 días, pero no me quiero poner un plazo fijo, dependerá de cómo vaya respondiendo la rodilla".

Han pasado justo dos meses desde que cayó lesionado ante el Sporting en El Molinón. Se operó en Vitoria y el doctor Mikel Sánchez le dio unos plazos que se están cumpliendo. De hecho, el pasado 10 de noviembre, el propio Acosta lo tenía claro en una entrevista a este periódico: "Quiero estar listo ante el Villarreal". Ahí, ahí, va estar. Si no reaparece en esa jornada, el 3 de diciembre, quiere hacerlo en San Mamés. Cúper prefiere aguardar a la Copa contra el Rayo: "Me siento mejor que con otras lesiones, sin dolor, prácticamente casi normal. Mientras no se inflame y no se junte líquido hay que seguir para adelante. Fijo no sé cuando reapareceré. Ojalá que en dos semanas".

El primer beneficiado será Cúper. "Con él he hablado poco. Me preguntó más que nada cómo estaba y si me molestaba. Le dije que no. No quieren que haga todo de golpe. Al míster le veo capacitado para sacar esto adelante. Lo que él hace, lo que transmite, lo veo reflejado en el trabajo del equipo más allá de lo que ustedes ven y de los resultados. Me fío de lo que veo, de lo que fuimos evolucionando desde el principio, que éramos un equipo un poco más vulnerable y hoy lo veo más firme".

Descenso.

Acosta sabe que él va a ser clave. Pero eso, lejos de angustiarle, le motiva. Es optimista: "Hay que estar tranquilos, más allá de que no se encuentre el gol y que no se den los resultados. Al equipo le veo bien. El lunes no le vi mal. El Málaga no nos superó. Se encontró los primeros dos goles. Luego empezó la desesperación, salir a buscarlo y ya fue otro partido. Antes de eso, jugamos de igual a igual. Esto tiene solución. En cuanto a los resultados y en cuanto a la posición pues el juego no lo veo mal: hay que ajustar algunas cosas. El equipo está bien, estamos unidos. Nos plantamos ante cualquier equipo" .