NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

sevilla | liga bbva

Cáceres, baja en Zaragoza por una lesión en el bíceps

Las pruebas han confirmado que sufre "una lesión de grado I en el bíceps femoral derecho" que se produjo en el entrenamiento del miércoles.

EFE | Sevilla
Actualizado a

El defensa uruguayo del Sevilla Martín Cáceres será baja para el partido del domingo frente al Real Zaragoza en La Romareda, al sufrir una rotura en el bíceps femoral derecho, ha anunciado hoy el club sevillista.

Según el parte médico, las pruebas radiológicas y de exploración realizadas a Cáceres han confirmado que tiene "una lesión de grado I en el bíceps femoral derecho" que se produjo en el entrenamiento del miércoles y "no está asociada a la sobrecarga que sufrió en el (músculo) semimembranoso el pasado domingo" ante el Athletic Club.

Martín Cáceres permanecerá de baja por un período de "en torno a los siete o diez días", por lo que también es dudoso su concurso en la siguiente jornada, frente al Getafe.

Por el contrario, el centrocampista chileno Gary Medel, que regresó de su doble compromiso internacional con una contusión en un dedo del pie, estará disponible el domingo en Zaragoza al descartarse una afección ósea.

Al igual que el delantero malí Frederic Kanouté, Medel se ha ejercitado con el grupo, aunque ambos se marcharon al gimnasio antes de terminar el entrenamiento, en el que el argentino Federico Fazio ha hecho gran parte del trabajo, pero se ha retirado preventivamente por una ligera sobrecarga en los gemelos.

La novedad fue la participación del centrocampista José Gómez Campaña, tras tres días de entrenamientos en Madrid con la selección española sub-19, mientras que el extremo belga Tom de Mul se ha ejercitado aparte del grupo y se espera que el próximo lunes empiece a trabajar a las órdenes del técnico, Marcelino García Toral.

Tras la sesión, el portero Javi Varas ha comentado a los periodistas que, tras cinco jornadas sin ganar, "no hay que mirar para atrás, sino sacar los tres puntos en un partido muy importante" como el de Zaragoza.

Varas ha indicado que "los futbolistas" deben "hacer autocrítica", como defendió ayer Kanouté, pero ha matizado que "no sólo cuando se pierde, sino también cuando se vence" porque es necesario "analizar los errores que se cometen".

Ha resaltado que no le "gusta que se diga que el Sevilla no gana desde que" él no lo para todo. "Todos ganamos y todos perdemos", ha aseverado.

El portero andaluz indicó que Marcelino "no ha cambiado en su manera de trabajar, sigue con la misma ilusión", y que los "jugadores también tienen su responsabilidad, como los técnicos luego tendrán la suya".

Javi Varas ha eludido pronunciarse sobre la posible salida de Palop ante un supuesto interés del Málaga, al argumentar que "es algo que tendrían que valorar Andrés y el club", y ha añadido que no le "compete tampoco hablar de la llegada de refuerzos", si bien "todos los nombres que han salido son importantes"