NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Valencia

Pablo: "Con el Chelsea el partido será a vida o muerte"

El jugador del Valencia ha reconocido que "va a ser un poco triste no ver a Mata en las siguientes eliminatorias", ante la tesitura de que uno de los dos equipos se quedará fuera.

Actualizado a

El jugador del Valencia Pablo Hernández ha destacado sobre el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que tanto el Valencia como el Chelsea se juegan pasar a octavos, será "a vida o muerte".

"Ahí no va a haber amigos. Es un poco triste no ver a Mata en las siguientes eliminatorias, pero el destino ha decidido que nos enfrentemos ahora. Él defenderá sus intereses, saben que tienen que ganar, se juegan mucho", ha subrayado el jugador castellonense, que de broma ha pedido que Mata "se costipe" antes del partido.

El Chelsea "es un equipo que, históricamente, rara vez habrá quedado eliminado en la fase de grupos", ha recordado Pablo, que confiaba "un poco más" en que ayer se hubiera alzado con la victoria ante el Bayer Leverkusen.

"Lo importante para nosotros era ganar, luego ver a los demás. Sabíamos, cuando se nos puso complicada la clasificación, que iba a ser difícil y que nos la jugaríamos en el último partido. Sabemos qué resultados nos valen, el equipo saldrá reforzado de la victoria contra el Genk y está mentalizado para ganar", ha analizado.

Pablo ha valorado la situación actual del equipo, que exceptuando la derrota contra el Real Madrid "lleva una buena racha de resultados" y debe "seguir ese camino". "Se está viendo un buen equipo, muy compacto. Todos aportamos cosas, es la línea que tenemos que seguir, nos llevará a conseguir muchas victorias. Esperemos que el equipo siga en una línea ascendente, vamos a dar la cara en todos los partidos hasta el parón de Navidad", ha afirmado el jugador.

El castellonense, ante su próxima paternidad, celebró de forma especial su gol ante el Genk, el quinto de los siete tantos del equipo. "Hacía un par de meses que no marcaba, llevaba esperándolo ese tiempo para dedicarlo a mi futuro hijo. Ayer tuve la oportunidad, lo necesitaba y sé que me puede dar confianza. Es importante sentirse importante", ha concretado.

El Valencia se enfrenta esta semana contra el Rayo Vallecano en Madrid, en un partido "difícil e importante" para Pablo, para quien "después de no sumar un punto ante el Madrid, hace falta ganar en Liga".

Sobre los cánticos de la afición en Mestalla referentes a la presencia de Roberto Soldado en la selección española, Pablo ha indicado que "es el seleccionador quien dice quién tiene que ir".

"En un futuro habrá muchos jugadores del Valencia, porque tenemos jugadores de futuro con mucha calidad. Entrar en ese grupo es muy complicado, hay un bloque hecho, pero nos iremos haciendo hueco los jugadores del Valencia, entre ellos Soldado, que es un gran goleador", ha resumido.