NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Dinamo Zagreb | El análisis de Pedro P. San Martín

Correcto Sahin, con Xabi Alonso y sin él

El turco estuvo templado, mantuvo la zona y no arriesgó subiendo.

Actualizado a

Dejó buenas sensaciones Sahin. En principio Mourinho le alineó junto a Xabi Alonso, y para partidos como este se vio que son compatibles. Alternaron las funciones, de arriba a abajo o manteniendo la zona, lo que propició ver a Xabi bastante más arriba de lo acostumbrado. El turco fue algo más templado en las arrancadas, aunque dejó constancia de que tiene llegada. Se echaron en falta sus disparos a puerta que tanto le distinguieron en Alemania.

En todo caso, Sahin garantiza manejo de balón (114 pases dados, 102 buenos y 12 malos) en la misma medida que Xabi, pues el tolosarra dio 59 balones en la primera parte que jugó. Cuando el turco se quedó sin la compañía de Xabi, le escoltaron Granero y Altintop. Dio la mala casualidad que el Dinamo hizo sus dos goles, pero el Madrid ya estaba dejándose ir. En el segundo Sahin tuvo una participación involuntaria en un rebote. Eran minutos basura...

Al mando

Tras el descanso Sahin se clavó en el eje. Tocó de lado a lado, bien protegido. Buena zurda y concepto. Hay madera de jugadorazo.

En compañía

En la primera parte Sahin y Xabi mezclaron funciones. Con Özil por delante y tres arriba, el Madrid fue un torbellino de ataque.