Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

uefa | liga bbva

Platini: "Seré quien instaure el 'fair play' financiero"

"Tengo el coraje suficiente para sancionar a los principales clubes" del fútbol europeo, afirmó el presidente de la UEFA, que añadió que su "único principio" es "defender el fútbol".

El presidente de la UEFA Michel Platini ha asegurado que será él mismo quien instaure el "juego limpio financiero", puesto que el francés tiene el "coraje" necesario para "sancionar" a los grandes clubes del fútbol europeo.

"El juego limpio financiero lleva tiempo queriendo ser instaurado, pero seré yo quien lo haga. Tengo el coraje suficiente para sancionar a los principales clubes", afirmó el francés en una entrevista en el número de diciembre de 'GQ', que sale a la venta este jueves 24, que recoge Europa Press.

El presidente del organismo, declaró que su "único principio" es "defender el fútbol". "Cuando los financieros desembarcan en el deporte siempre quieren cambiar las leyes y recuperar su inversión. Eso no me gusta", criticó Platini.

"Sólo en el año 2009 los clubes profesionales europeos han acumulado unas pérdidas netas de un total de ¡1.200 millones de euros!", exclamó el galo, quien preside una empresa de 53 países miembros que factura al año unos 2.300 millones de euros.

El ex jugador, explicó cómo desde el principio quería ser "un presidente diferente". "Hay que vivir esto con pasión. Poco a poco iremos sustituyendo a los políticos que se hayan servido del deporte para sus intereses personales. Toda mi vida he sido un pionero", recalcó.

Además, Platini reconoció que "desde pequeño" solo quería "ganar". "Ganar, ganar y ganar... Jugar sin esa voluntad ganadora es una falta de respeto", concluyó.

Estadísticas AS.com