NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

Gabilondo: "Hay que saber administrar estos elogios"

"Saber administrar esos elogios es lo que ha hecho que el grupo esté en buen momento". No obstante, el centrocampista Gabilondo admitió que "la trayectoria ha sido ascendente totalmente".

Actualizado a
Gabilondo: "Hay que saber administrar estos elogios"
Gaizka Bilbao.

Igor Gabilondo cree que el Athletic Club debe saber "administrar los elogios" recibidos en las últimas semanas tras sus buenos partidos ante el Barcelona, que le empató en el descuento del choque de San Mamés, y el Sevilla, al que se impuso en el Sánchez Pizjuán.

"Creo que hay que saber administrar estos elogios y seguir trabajando, que es lo que ha hecho que el grupo esté en este buen momento", ha dicho el centrocampista guipuzcoano tras el entrenamiento de hoy en Lezama. Gabilondo, no obstante, ha admitido que "la trayectoria" del equipo bilbaíno "ha sido ascendente totalmente desde el inicio hasta ahora" y que "quizás estos dos últimos partidos han sido la guinda" del brillante momento de juego y resultados en el que se encuentra.

No obstante, ha pedido "tener los pies en el suelo, saber que ha costado mucho llegar a este nivel y que mantenerlo va a costar lo mismo".

También ha destacado que el "buen nivel" que ha exhibido en dos partidos "tan importantes y tan exigentes" demuestra que el Athletic "ha madurado y está sabiendo afrontar" un tipo de encuentros en el que en temporadas anteriores no solía tener buenas experiencias.

Gabilondo, de todos modos, ha recordado que "si no se sale con todo" a un terreno de juego "te puede ganar cualquier equipo". Entre ellos, los rivales de la parte baja de la tabla que le esperan las próximas jornadas, Granada, Mallorca, Racing, Zaragoza y Getafe, ante los que cree que "sería un gran error" confiarse.

"Van a ser partidos diferentes porque el rival viene con más necesidad y va a apretar mucho. Y si creemos que porque hayamos ganado en Sevilla vamos a ganar sin bajarnos del autobús estamos equivocados", ha adelantado.

En esa misma línea, Gabilondo ha asegurado que en el vestuario del equipo bilbaíno ni se ha comentado la posibilidad de poder pelear por la posiciones de la Liga de Campeones, que ahora le quedan al Athletic, séptimo en la tabla, a 6 puntos de distancia.

"Ni hemos hablado de eso. Lo que nos da de comer es el día a día e ir poco a poco. Al final ya veremos de lo que somos capaces y donde estamos para pelear por algo", ha comentado, en todo caso satisfecho por la racha de once partidos sin perder, ocho de Liga y tres de Liga Europa, que encadena el conjunto rojiblanco.