NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza - sevilla | liga bbva

"Ante el Sevilla jugaremos como si fuera último partido"

"El Sevilla es uno de los mejores de la Liga. Ellos también tienen problemas porque llevan tiempo sin ganar", explicó el defensa Maurizio Lanzaro, de cara al próximo encuentro liguero.

Actualizado a
"Ante el Sevilla jugaremos como si fuera último partido"
Alfonso Reyes

El defensa del Real Zaragoza Maurizio Lanzaro ha señalado hoy que su equipo tiene que jugar los noventa minutos del próximo encuentro contra el Sevilla como si fueran los del último partido de liga.

El defensa italiano cree que los jugadores deben poner "rabia e intensidad" para este enfrentamiento que espera que puedan ganar porque, según ha dicho, llevan muchos partidos sin hacerlo y no sumar los tres puntos podría suponer "estar en zona de descenso".

"El Sevilla es uno de los mejores de la liga española. Ellos también tienen problemas porque llevan tiempo sin ganar pero nosotros jugamos ante nuestra afición y hay que darlo todo para que de La Romareda no se escapen puntos", ha añadido.

Lanzaro espera que el Real Zaragoza juegue en busca de la victoria del primer al último minuto para hacer ver al Sevilla, con apoyo de la afición zaragocista, que quiere lograr los tres puntos en juego.

A este respecto ha comentado que intentarán dejar la portería a cero porque con la calidad que tiene el Real Zaragoza delante puede ganar si no encaja goles.

El jugador transalpino ha destacado que duele ser el equipo más goleado de Primera División pero cree que es una situación que se puede encauzar, tal y como ocurrió en la pasada temporada.

"El año pasado antes de que llegara Aguirre éramos el equipo más goleado y luego, con la misma defensa, se mejoró. Espero que pase lo mismo. Hay que trabajar para solucionarlo ahora porque todavía hay tiempo. Luego será peor", ha destacado el zaguero.

Igualmente cree que los goles que está encajando el conjunto maño en jugadas de estrategia se deben a falta de concentración.

"Solo con eso se explica porque si estamos con el jugador que marcamos tenemos que seguirlo hasta que terminar la acción. Trabajamos en esto cada semana y siempre nos ha pasado lo mismo", se ha lamentado.

Maurizio Lanzaro opina que la derrota sufrida contra el Osasuna le hizo daño al Real Zaragoza porque supuso perder la confianza que tenía el equipo y que si a eso se añade que los resultados no llegan el equipo se va hundiendo.

"No hemos dado continuidad al juego. Ibamos ganando confianza y creciendo pero luego hemos bajado. Es falta de confianza y también porque por el tema de los jugadores que se van con las selecciones hemos trabajado poco juntos. Aún así creo que podemos hacer cosas muy bonitas porque el equipo tiene jugadores de mucha calidad y al final se verá", ha indicado.

También ha explicado que la plantilla está preparada por si cae en la zona de descenso, pero que espera que no sea así porque cree que van a ganar al Sevilla y tener una semana más tranquila.

Igualmente ha señalado que en el vestuario zaragocistas las cosas están bien y que desde que llegó hace dos temporadas ha tenido la suerte de jugar con personas con muchos valores.

"Es un vestuario muy unido, muy junto y es muy agradable estar con este equipo", ha apuntado.

Sobre el Sevilla ha resaltado que posee dos grandes delanteros como Negredo, del que ha dicho que le gusta mucho, y Kanouté y ha bromeado al decir que si no jugara ninguno de los el próximo domingo dos sería feliz.

Javier Aguirre trabaja el ataque y la defensa

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha realizado hoy una sesión de entrenamiento destinada prácticamente en su totalidad al trabajo de ataque y defensa.

El técnico mexicano ha dividido a su plantilla en dos bloques, uno defensivo y otro ofensivo, con los que ha trabajado, con diferentes sistemas, el ataque y la defensa para el partido del próximo domingo contra el Sevilla.

Sin embargo, el entrenamiento no ha aclarado una posible alineación para el enfrentamiento contra el conjunto andaluz ya que los jugadores se iban turnando.

Quizá la única línea que parece más fácil identificar sería la defensa, ya que el preparador azteca ha utilizado la mayor parte del tiempo a Juárez, Lanzaro y Mateos, mientras que en lateral izquierdo se han turnado Abraham y Paredes, aunque en más ocasiones el primero, junto a Meira y Ponzio por delante de ellos.

En el equipo que atacaba los cambios han sido la nota predominante, por lo que apenas se puede sacar una conclusión de los hombres que formarán del centro del campo hacia adelante.

Tras este ejercicio Aguirre ordenó la realización, con dos equipos distintos, de jugadas ensayadas de ataque que acababan con disparos a puerta y para finalizar también hubo más remates para afinar la puntería para el partido contra el conjunto de Marcelino García Toral.

En esta sesión preparatoria ya ha estado presente el mexicano Efraín Juárez, que ayer estuvo ausente con permiso del club.

Los que no han trabajado sobre el césped han sido los lesionados Leo Franco y Paulo Da Silva que se recuperan de sendas roturas fibrilares y que no estarán disponibles para el próximo domingo.

Para cubrir estas ausencias se han ejercitado con la primera plantilla el guardameta del Zaragoza B Kilian Falcón, que ocupará plaza en el banquillo mientras Leo Franco esté de baja, y los jugadores Joel y Kevin Lacruz.

Mañana el conjunto maño se entrenará a puerta cerrada para preparar los aspectos tácticos y de estrategia del encuentro frente al conjunto sevillano.