NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Botía: "Esper oseguir creciendo en el Sporting"

Botía es propiedad del Sporting, pero el Barcelona, su club de origen, se reservó un derecho de recompra al final de cada temporada.

Actualizado a

El central Alberto Botía ha manifestado hoy que todavía tiene "mucho margen de crecimiento" en el Sporting y que, aunque considera un halago el supuesto interés del Barcelona o Roma, en lo único que se centra es en "hacerlo bien cada partido" con el equipo gijonés.

Botía es propiedad del Sporting, pero el Barcelona, su club de origen, se reservó un derecho de recompra al final de cada temporada. Y, aunque la pasada no lo ejerció, podrá volver a hacerlo al término de la presente, en esta ocasión por 2,5 millones de euros.

El central lleva tres temporadas en el club gijonés y, según reconoció, ha mejorado su rendimiento cada temporada, siendo titular indiscutible de la selección sub-21 que se proclamó campeona de Europa.

Botía incluso fue convocado en una ocasión, sin llegar a debutar, por el seleccionador Vicente del Bosque con la absoluta.

Para la plantilla rojiblanca hoy es jornada con doble sesión de trabajo, con la que inician la preparación del partido del próximo domingo en el campo del Levante.

Para ese encuentro siguen siendo duda el centrocampista Sebastián Eguren y el delantero Mate Bilic mientras que otros futbolistas que arrastraban problemas físicos como Rivera o Nacho Cases están ya recuperados.

Quien más dudas ofrece en estos momentos es Eguren, que sufrió un esguince de rodilla y de tobillo en el entrenamiento del pasado lunes, cuya evolución buena evolución hace confiar al propio jugador en que esté totalmente recuperado para el domingo.

Algo similar le ocurre a Bilic que fue baja ante el Getafe debido a una sobrecarga en el cuádriceps y que esta mañana, junto con Eguren, trabajó con el recuperador al margen del resto de sus compañeros.

La plantilla sportinguista está atravesando un buen momento de forma y lleva cinco jornadas consecutivas sin perder, con lo que ha sumado 11 de los últimos 15 puntos en juego y ha salido de las posiciones de descenso.