NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leko

"Los árbitros en España protegen a Cristiano..."

Jerko Leko (Zagreb, 1980) será el futbolista del Dinamo que acaparará el foco de todas las cámaras de televisión. Su entrada a Cristiano dio la vuelta al mundo. El volante croata se vuelve a ver las caras con el portugués: "Si le veo, le pediré perdón, pero no creo que se acuerde de mí".

Actualizado a
"Los árbitros en España protegen a Cristiano..."
chema díaz

¿Sabe que en España se ha hablado mucho de usted?

¿En serio? ¿Por qué?

La patada que le dio a Cristiano en el encuentro de Zagreb, el tobillo ensangrentado del portugués Fue una entrada de roja, ¿no?

(Ríe) Cristiano está siempre pidiendo protección a los árbitros porque es un futbolista que se va rápidamente al suelo cuando le tocan. La jugada está ahí. Toco primero la pelota y él intenta también darla. Por eso le di, sin intención de hacer daño, porque era un balón dividido. Está acostumbrado a que los árbitros en España le protejan. Pero un árbitro ahí, en el descanso, me dijo que están al tanto de él, que se cae fácilmente y que no me sacaría una amarilla sospechosa. Nunca fui a hacer daño a Cristiano, repito. Fue una acción fortuita. Es un jugador que me gusta.

¿Sabe que estará vigilado por el Bernabéu? ¿Volvería a hacer una entrada así?

Por favor, no me gustaría que la gente en España opine que soy un futbolista que voy a hacer daño o a lesionar al rival. No soy un estúpido. Defiendo los intereses de mi equipo y esto es un deporte. El Madrid tiene a los mejores jugadores del mundo y a veces la única manera de pararles es con una falta, pero no vamos con intención de lesionar.

¿Quiere hablar con Cristiano para explicarle todo esto?

No lo sé, si le veo le diré que no era mi intención hacerle daño y que me perdone. De todas maneras, no creo que Cristiano recuerde mi cara y toda esta historia.

¿Cree que el Dinamo de Zagreb puede sacar algo positivo del Bernabéu?

Nosotros tenemos un equipo muy joven y ellos cuentan con jugadores que son muy experimentados. No sabemos con qué futbolistas jugará mañana (por hoy) el Real Madrid, pero venimos con toda la ilusión de hacer algo importante. Ellos necesitan pocos puntos para clasificarse como primeros de grupo, así que suponemos que no saldrán con todos los titulares. Nosotros intentaremos marcar nuestro primer gol en esta Champions, que todavía no lo hemos hecho. Venimos con la intención de jugar al fútbol.

¿Vio el último partido de Liga del Real Madrid?

Sí, una victoria muy sufrida contra el Valencia. Son líderes de la Liga. El Madrid mostró su carácter y es un equipazo. El Madrid le interesa mantener la racha y no perder ante el Ajax en Amsterdam.

¿Le gusta entonces el estilo de Mourinho?

Sí, me gusta su estilo, como entrenador y como persona. Cuando ellos juegan contra otros equipos que no sea el Dinamo, me gusta que ganen ellos y no el Barça. Yo soy aficionado del Milán.

¿Es especial para usted jugar en el Bernabéu?

Ya tuve la oportunidad de jugar en el Bernabéu hace seis años con el Dinamo de Kiev. Todo está bien.