NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern de Múnich 3 - Villarreal 1

El Bayern de Múnich termina de hundir al 'submarino'

El Villarreal sumó su quinta derrota en cinco encuentros y se queda, también, sin opciones de disputar la Europa League. Marcaron Ribery, por partida doble, Mario Gómez y De Guzmán.

Actualizado a
El Bayern de Múnich termina de hundir al 'submarino'
El Bayern de Múnich termina de hundir al 'submarino'

Tan sólo veinte días después de decir adiós a la Liga de Campeones, el Villarreal se despidió también de sus opciones de disputar la Europa League como mal menor. El equipo castellonense sumó su quinta derrota en cinco partidos disputados, esta vez ante el Bayern de Múnich y por tres goles a uno. El conjunto alemán dominó el encuentro de principio a fin y el los de Garrido parecieron en juguete en sus manos durante gran parte del choque. Ribery abrió el marcador a los tres minutos y Mario Gómez hizo el segundo. Tras el descanso, De Guzmán acortó distancias con un gran gol de volea, pero Ribery sentenció a falta de veinte minutos con un gol calcado al primero. El Bayern ya está en octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

Si la empresa del Villarreal en el Allianz Arena era complicada, Ribery se encargó de convertirla en imposible cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos de partido. Una pérdida de balón en defensa de Marchena sirvió a Kroos para habilitar al francés en un mano a mano con Diego López del que salió victorioso marcando el primer gol de los suyos. El equipo español acusó sobremanera el mazazo y anduvo perdido por el terreno de juego durante los primeros veinte minutos de partido, en los que los locales dominaron completamente con posesiones largas, veloces movimientos del balón y con continuas llegadas peligrosas al área de los de Garrido.

Cuando parecía que al Villarreal no podían irles peor las cosas en el Allianz Arena, apareció el colegiado sueco Strömbergsson para tragarse un clamoroso penalti de Lahm por manos dentro del área y redondear su error mostrando cartulina amarilla a Borja Valero por protestar la acción. Esta polémica arbitral fue la antesala del segundo gol de la noche para el Bayern. Un potente disparo de Tymoshchuk desde fuera del área se estrelló en el palo izquierdo de Diego López y fue recogido por Mario Gómez en el área pequeña para marcar a puerta vacía su décimo octavo gol en la presente temporada cuando aún no se había cumplido el ecuador de la primera mitad.

Con la clara ventaja en el marcador favorable a los de Heynckes y con un Villarreal resignado a su suerte y sin intención alguna de presionar a su rival para intentar meterse en el partido con un hipotético tanto, el encuentro experimentó una notable ralentización que favorecía, también, al cuadro alemán. A falta de cinco minutos para el descanso, el equipo amarillo gozó de sus primeras dos llegadas con peligro del partido. Rafinha despejó el remate de cabeza en plancha de Marco Ruben y Neuer hizo lo propio con el disparo lejano y potente de Borja Valero. Se llegó al descanso tras unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el Bayern no encontró oposición y en los que las escasas opciones europeas del Villarreal se fueron al traste.

Tras el intermedio, comenzó un segundo tiempo difícil de afrontar por parte del Villarreal debido a la más que posible falta de tensión ante la falta de objetivos. Lejos de hacer esto, el equipo de Garrido volvió al césped decidido a apurar sus escasísimas opciones de seguir soñando en Europa. A los cinco minutos de la reanudación Oriol se marcó una galopada por toda la banda izquierda que finalizó con su centro medido para que De Guzmán acortara distancias con una volea con el empeine que se coló por el palo derecho de Neuer y ante el que nada pudo hacer el guardameta alemán. Los castellonenses empezaron a creer en la remontada y se lanzaron a la busca del segundo gol ante un Bayern que continuaba visitando a Diego López de forma continua, aunque con menos peligro.

El paso de los minutos sirvió para que Garrido comenzara a mover ficha desde el banquillo, retirando a De Guzmán para dar entrada a Wakaso, y para que el Bayern finiquitara por la vía rápida la mejora experimentada por el Villarreal y se hiciera de nuevo con el dominio absoluto de todas las facetas del encuentro. El control alemán se vio recompensado a veinte minutos del final con el gol de la sentencia del equipo local. Al igual que sucediera en el primer tanto del encuentro, una pérdida de los de Garrido en la salida del balón sirvió a Kroos para asistir a Ribery que, tras superar con facilidad la salida de Diego López, finiquitó el choque con su segundo gol de la noche. El Villarreal se queda sin opciones de participar en la Europa League, mientras que el Bayern certifica su pase a octavos de la Liga de Campeones como primero de grupo.