NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

athletic | liga bbva

San José: "Da igual el sistema, vamos a por todas"

"Ahora hay elogios, pero sabemos que van a venir palos cuando lleguen los malos resultados", dijo San José. Mientras que Herrera aseguró no "volverse locos" con tantos elogios.

Actualizado a
San José: "Da igual el sistema, vamos a por todas"
Diario AS

El jugador del Athletic Club Mikel San José ha subrayado hoy que el sistema de cinco defensas empleado el domingo en Sevilla no les "hace más defensivos" porque al margen del dibujo táctico han demostrado que son un equipo que "va a por todas", tanto en San Mamés como lejos de Bilbao.

"En todo momento tuvimos la intención de atacar. Con Iraola y De Marcos en los laterales el equipo nunca se sintió defensivo, ni mucho menos. Son dos futbolistas a los que les gusta atacar y se vio además que ellos fueron los goleadores", ha señalado el central en relación al último partido en el Sánchez Pizjuán.

Para San José, el hecho de que el Athletic acaparara casi el 60 por ciento de la posesión de balón en ese partido frente al Sevilla "benefició" a todas las líneas y, además de darles más opciones de llegar a la portería rival, "incrementó las opciones de defender mejor".

"Salvo el gol y un par de llegadas, en la segunda sufrimos poco y en ningún momento cedimos ocasiones. Tener el balón repercute en que la defensa sea mejor", ha añadido San José, quien ha asegurado que lleva "con normalidad" su menor protagonismo en las alineaciones respecto a la pasada temporada.

Por último, el navarro ha desvelado que el vestuario rojiblanco vive "con mucha tranquilidad" el aluvión de alabanzas que está recibiendo después de sus partidos con el FC Barcelona y el Sevilla, al que logró derrotar en su campo después de 18 años sin conseguirlo.

"Ahora hay elogios, pero sabemos que van a venir palos cuando lleguen los malos resultados. Hay que saber vivir con todo y seguir con tranquilidad", ha concluido.

Herrera: "Los elogios siempre se llevan bien, pero sin volvernos locos"

El jugador del Athletic Club Ander Herrera ha manifestado hoy que los "elogios" que están recibiendo por el juego realizado en las últimas semanas "siempre se llevan bien", pero ha matizado que debe seguir trabajando "con humildad y tranquilidad" y sin volverse "locos".

"Tenemos que mantener un equilibrio y ser conscientes de que sólo llevamos 17 puntos y no hemos hecho nada. Estamos en una muy buena línea. Este es el camino a seguir, pero no podemos volver locos porque después de un elogio quizás desmesurado puede venir también una crítica más intensa de lo normal", ha reflexionado el centrocampista en la sala de prensa de Lezama.

Para Herrera, victorias como la conseguida el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, ante un rival de "entidad" como el Sevilla "que va a pelar por la Champions", lo que hacen es "reforzar un estilo y una idea" de juego en la que creen "ciegamente".

"Pero hay que tener tranquilidad y paciencia. También van a venir mal dadas y lo mismo que ahora estamos todos unidos, tendremos que estarlo entonces", ha añadido el bilbaíno antes de advertir del peligro que entraña la visita el próximo domingo de un rival en teoría más débil que los últimos como el Granada.

"No va a ser fácil porque estén abajo, incluso mas difícil porque un rival de arriba siempre se motiva más. El Granada viene a San Mamés con la ilusión de hacerlo bien y dar la sorpresa y tenemos dos buenos precedentes para estar alerta", ha señalado en relación a los tropiezos en ''La Catedral'' al comienzo de temporada ante otros dos recién ascendidos como el Rayo Vallecano y el Betis.

Por otro lado, Herrera entiende como "algo normal" que los aficionados rojiblancos se "ilusionen" con la posibilidad de que el Athletic luche por clasificarse para la Liga de Campeones, si bien considera que "hay que tener la cabeza en su sitio" y "ser conscientes de que hay otros equipos con más presión" por lograrlo.

"Nosotros somos los primeros a los que nos encantaría y ojalá podamos estar peleando ahí hasta el final, pero sabiendo que hay equipos muy fuertes. El Athletic quiere estar en Europa y el tiempo dirá en qué posición", ha comentado.

El centrocampista bilbaíno, por último, se ha mostrado "contentísimo" y "orgulloso" que apenas cinco meses después de iniciar su etapa en el Athletic hoy pueda asistir en el barrio de Algorta, en Getxo, a la inauguración de la primera peña de aficionados que llevará su nombre.