NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Miku habla del Barça: 'Nadie es invencible en el fútbol'

"Se puede ganar a cualquiera. Nadie es invencible ni en el fútbol, ni en política ni en nada. En el fútbol hay que correr, sudar y no arrugarse", dijo.

Actualizado a
Miku habla del Barça: 'Nadie es invencible en el fútbol'

Nicolás Fedor "Miku", delantero venezolano del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "nadie es invencible en el fútbol" y resaltó que el sábado, cuando su equipo se enfrente al Barcelona, el conjunto madrileño "tiene muchas cosas que decir" frente a los hombres que dirige Pep Guardiola.

"Se puede ganar a cualquiera. Nadie es invencible ni en el fútbol, ni en política ni en nada. Hay que respetar al rival. El Barcelona tiene grandes jugadores con un currículum y una trayectoria intachable. Les respetamos como a cualquier rival de la categoría. En el fútbol hay que correr, sudar y no arrugarse. Si las cosas no salen bien y uno es débil anímicamente, casi siempre el fútbol te termina derrumbando. Va a ser un partido muy difícil, pero tenemos muchas cosas que decir", dijo.

Para Miku, la visita del Barcelona al Coliseum no llega en un mal momento tras perder ante el Sporting, y, según destacó, puede ser un rival "idóneo" para conseguir una victoria importante que de un empuje al Getafe.

"Con un rival de esa entidad, todo el mundo está más motivado. Ellos tienen compromiso europeo entre semana y luego juegan contra nosotros. Nosotros en nuestro campo hemos hecho grandes partidos y hemos sacado buenos resultados. Vamos a pelear a muerte y vamos a trabajar. Hay que mantener la cabeza tranquila y no desesperarse", señaló.

"Ellos pelean por sus objetivos, no creo que se relajen. Querrán sumar tres puntos, como nosotros. El año pasado, cuando necesitamos puntos en casa, los hicimos. Espero que el sábado pase lo mismo", apuntó.

Respecto a si su equipo ha tenido mala suerte en muchos tramos de la temporada, incluido en el último encuentro, cuando recibió dos goles decisivos en los tramos finales de cada parte, resaltó que al final de la temporada la mala suerte y la buena se compensarán.

"La suerte es fundamental. A veces juega en contra y a veces a favor. Pero hay que buscarla. Nosotros la buscamos, intentamos jugar todos los partidos al máximo. A veces nos es esquiva. En ese aspecto nos hemos sentido desilusionados. Pero a lo largo de la temporada, se hará un balance y se verá que la suerte no habrá sido tan decisiva para nosotros. Falta mucho, no estamos últimos como hace unas semanas y respiramos algo tranquilos", manifestó.

Además, habló sobre los árbitros, y dio una opinión similar al destacar que al final del curso, las decisiones favorables y desfavorables a los intereses del Getafe serán equivalentes a la hora de hacer un análisis.

"Los árbitros tienen una labor muy difícil. Tienen esa difícil tarea de tomar decisiones en un segundo. Yo en los partidos soy muy temperamental, siempre guardando la educación. Pero en líneas generales, el equipo se ha visto dañado con esas decisiones. Pero al final de temporada, por cuestiones del fútbol, a veces te quitan y otras te dan", concluyó.