NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna 0 - Rayo 0

Un gran Lass no le basta al Rayo para imponerse

Tiró un balón en la madera. Osasuna, sólo dos ocasiones

Actualizado a
<b>REMATE. </b>Jordi y Michu tratan de rematar un balón en una jugada de estrategia ante la oposición de Ibrahima y la mirada de Rubén.
REMATE. Jordi y Michu tratan de rematar un balón en una jugada de estrategia ante la oposición de Ibrahima y la mirada de Rubén.

La botella, ya lo saben ustedes, se puede ver medio llena o medio vacía. Osasuna aplicará la parte positiva a propósito del partido de ayer en el Reyno de Navarra porque puntuó después de la severa derrota que le infligió el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la jornada anterior y la negativa puesto que ha dejado sin cicatrizar esa herida que tenía abierta. El Rayo dirá que un punto es un punto y máxime teniendo en cuenta que es un recién ascendido que juega en campo ajeno y ante uno de los rivales que a priori es de la misma Liga, pero también que podría haber ahondado mucho más en llaga del equipo navarro.

Cualquiera de la versiones puede darse como válida. Si nos atenemos al primer tiempo, el equipo vallecano se tuvo que ir de Pamplona con la sensación de que se dejó escapar dos puntos en el estadio pamplonés, pero también con la que debe tener mejor puntería para amarrar la victoria. Si nos ceñimos a la segunda mitad, Osasuna y Rayo han de estar conformes con el reparto de puntos, aunque bien es cierto que fue en ese periodo cuando el cuadro franjirrojo tuvo el triunfo más cerca de la mano en un disparo de Lass que se fue a estrellar en la parte superior del larguero de la meta de Andrés Fernández.

Ocasiones.

El balance ofensivo de Osasuna se limitó a un tiro de Nino (el primero del equipo navarro) en el minuto 27 y a otro de Nekounam en el 61, en los que Cobeño no tuvo problemas para neutralizarlos. El resto del tiempo fue más un querer que un poder del cuadro rojillo. El Rayo buscó con mayor frecuencia la portería del rival y dio la apariencia de que salvo en los minutos finales tuvo siempre el control del juego.

Delibasic dio el aviso inicial, en el minuto 21, al tratar de sorprender a Andrés Fernández al ver adelantado al portero de Osasuna. Piti tuvo la ocasión más clara en la primera mitad al rematar de cabeza un servicio de Movilla, pero el remate del rayista no encontró portería. Y el clarividente Lass sorteó con una vaselina el entramado defensivo de Osasuna para dar un balón a Movilla que se encontró con Andrés Fernández en su remate.