Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Ramos

"Estoy en un momento dulce, espero que dure"

¿Entendían el partido de Mestalla como una encerrona tras el parón liguero?

Se dio un paso importante en un estadio muy difícil. El Valencia lo dio todo hasta última hora. Ya lo habíamos hablado antes, sabíamos que sería una salida de las más difíciles por todo. Por eso interpretamos que hemos dado un paso al frente para ganar la Liga. Lo dimos todo en un partido de mucho desgaste físico, después del parón, con varios lesionados. Hay que estar contento.

Y usted ayudó con un gol, su segundo esta campaña.

También estoy contento por marcar otra vez. Lo importante es la victoria y yo intento dar mi máximo nivel. Estoy en un momento dulce, feliz, y espero que dure. Me va muy bien en lo profesional y en lo personal.

¿Fue penalti del Pipa?

Él dice que le dio en las costillas. No fue mano para nada. Hay que creerlo. Además, la gente puede verlo bien en la televisión.

Once victorias seguidas en Liga. ¿Qué le dice eso?

Que estamos en el camino idóneo. Hay que seguir trabajando en esta línea, con esta dinámica, y todo lo que venga será positivo. Luego pueden pasar muchas cosas, y es cierto que aún no hemos conseguido nada. Hay que ser humildes también.

¿Por qué celebró usted el gol así?

No era una provocación al público de Valencia. Era un gesto para mi madre, a la que nunca le digo que la quiero mucho. Había quedado con ella en eso para que lo supiera...

¿No fueron celebraciones demasiado efusivas?

Sí, porque fue un partido sufrido, diferente a los últimos. Sabíamos perfectamente lo que nos íbamos a encontrar en Mestalla. Nos hemos vaciado. El cansancio fue tremendo. También por lo que habíamos acumulado de tensión, por cómo apretaba el Valencia y también el público.

Valencia, Atlético, Sporting, Barça y Sevilla. Menuda secuencia. ¿Ahí se tiene que decidir gran parte de la Liga?

No debemos obsesionarnos con la llegada del partido del Barça ni con los otros. Ya se verá poco a poco. También hay intercalados algunos partidos de Champions importantes.

Estadísticas AS.com