NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo | liga adelante

"Jugando partidos como el de Elche no ascendemos"

Aranzubia, no obstante, se mostró optimista porque "no se asciende por un partido ni por otro, sino por la regularidad de los encuentros" y espera que "así sea" y el equipo ascienda.

Actualizado a
"Jugando partidos como el de Elche no ascendemos"
Jesús Sáncho Rodríguez (Diario AS)

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés no logrará ascender a Primera División esta temporada si no compite mejor que ante el Elche en el Martínez Valero (3-2).

"Jugando partidos como el de ayer desde luego que no (ascendemos) porque la primera parte no es nada buena", comentó el guardameta del Deportivo el día después de la derrota ante los ilicitanos.

Aranzubia, no obstante, se mostró optimista porque "no se asciende por un partido ni por otro, sino por la regularidad de los encuentros" y espera que "así sea" y el equipo regrese a Primera.

Para conseguirlo, los blanquiazules deben encajar menos goles que en el primer tercio de la temporada, en el que acumulan veinte en contra en catorce partidos.

"Estamos encajando muchos goles y tenemos que mejorar esa faceta sin duda. Al final los equipos que están arriba encajan pocos goles y nuestra media es muy alta", reconoció.

"Ayer nos hacen los goles en fallos defensivos, pero el mayor problema es el no salir de cara, el no hacer una muy buena primera parte, el no ir a querer a ganar el partido desde el principio o no poder ir a ganar el partido desde el principio", analizó el riojano.

A su juicio, los rivales "quizás salen más motivados" frente a los coruñeses que en el resto de encuentros, pero explicó que no es excusa.

"Lo sabemos, lo tenemos que asumir, prepararnos y ser nosotros los que metamos esa marcha más, no el equipo contrario", arguyó el portero en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El portero del Deportivo hizo hincapié en que el equipo no compite con regularidad y esa es una de las claves de su mal inicio de temporada, en el que no ha cumplido las expectativas tras el descenso de mayo.

"Hasta ahora competimos por momentos, pero no competimos con regularidad durante varios partidos seguidos. No enganchamos una racha de competir bien varios partidos", insistió.

No obstante, ante el Elche, el Deportivo también pagó los errores arbitrales ya que el segundo gol llegó tras un saque de esquina que no había sido y el colegiado no vio una mano en el área del conjunto ilicitano en los instantes finales.

"No nos podemos quedar con las decisiones arbitrales, aunque la mano fue clarísima, pero en los córner hay mucha gente y entre unos y otros tapamos al línea y al árbitro, que no la vieron o no la quisieron ver. No te puedes excusar en el árbitro, aunque también es verdad que el segundo gol llega tras un balón que no sale", sentenció.