NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Damiá: "El punto es bueno, el juego y la imagen, no"

"El punto fue bueno, pero la sensación agridulce. Es el peor partido en casa de este año. Sobre todo en la primera parte no estuvimos bien", reconoce el defensa de Osasuna.

Actualizado a

El defensa del CA Osasuna Damiá Abella ha hecho este lunes autocrítica del partido ante el Rayo Vallecano, ya que aun dando por "bueno" el empate a cero, ha reconocido que "el juego y la imagen no lo fueron".

"El punto fue bueno, pero la sensación agridulce. Es el peor partido en casa de este año. Sobre todo en la primera parte no estuvimos bien en la disputa del balón, ni en la propuesta de ir para adelante. Por su parte, ellos hicieron un buen partido y nos plantaron cara. El punto es bueno pero el juego y la imagen no lo fueron", reconoció.

Damiá reclamó extraer conclusiones del choque y consideró que son varios los aspectos a mejorar, "sobre todo, en las salidas de balón". "El equipo estuvo lento y también atenazado en la fase organizativa. Nos faltó un punto de agresividad, de ir a por ellos; algo que sí se intento en la segunda mitad. El Rayo hizo un buen partido y nosotros se lo pusimos más fácil de lo debido", destacó.

A nivel defensivo, el jugador catalán consideró que su equipo estuvo "bastante serio", pero le faltó "chispa, ofrecimiento". "Todos estuvimos grises; se puede salvar a Lamah, él sí que estuvo dinámico. No lo hemos hecho bien y la crítica es para mejorar", apostilló.

No obstante, Damiá quiso dulcificar la autocrítica precisando que "una mala tarde la tiene cualquiera, y tampoco hay que pensar más allá". "Estamos en la jornada 12 con bastantes puntos, en una situación cómoda, pero siempre es bueno hacer autocrítica. Hay que mejorar y el partido de ayer te da muchos argumentos para hacerlo", señaló.

Damiá no cree que los dos últimos partidos (derrota por goleada en el Bernabéu y el empate ante el Rayo) mermen la confianza del equipo. "Para eso está el día a día y el creer en lo que nos propone el entrenador. Los dos últimos partidos sí que te pueden hacer dudar y, por eso, no hay nada mejor que llegue otro partido".

El siguiente compromiso del conjunto ''rojillo'' les llevará al campo del Espanyol, frente al que confió en que Osasuna salga "con una imagen reforzada" para poder "sacar algo positivo" y subir un escalón en la clasificación, algo que parece se le resiste al equipo.

"El objetivo es la permanencia, pero si echas cuentas y puedes llegar con 20 puntos al final de la primera vuelta, estaríamos muy bien. No sé qué nos pasa cuando podemos estar metidos, pero en esos momentos no hemos sido capaces de dar ese paso adelante. Y no es falta de ambición", concluyó.