NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | EEUU

Donovan, su gol valió un título y el premio de MVP

El delantero internacional fue el autor del único tanto de la final entre su equipo, Los Ángeles Galaxy, y el Dynamo Houston.

Actualizado a
Donovan, su gol valió un título y el premio de MVP

El delantero internacional Landon Donovan volvió a encontrarse con un título y un premio después de ser el autor del único gol del partido de la final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que ganó por 1-0 su equipo del Galaxy de Los Ángeles al Dynamo de Houston.

Donovan consiguió el único gol del encuentro en el minuto 72 tras recibir un pase del irlandés Robbie Keane y batir a media altura al arquero del Dynamo, Tally Hall, que tocó el balón con el guante de la mano izquierda, pero no pudo desviarlo.

La acción y todo el rendimiento que tuvo durante el partido el capitán del Galaxy le hicieron también merecedor al premio de Jugador Mas Valioso (MVP). Donovan fue el único peligro real que tuvo el Galaxy durante todo el partido al demostrar el gran momento de forma en el que se encuentra y que le permitió realizar cinco tiros a puerta, dos de ellos con peligro de gol, incluido el que le dio la victoria a su equipo.

"Para ser honesto, el gol no significa gran cosa para mi por separado", declaró Donovan, que consiguió el número 20 en partidos de la fase final como profesional en la MLS. "Durante todo el último mes he estado centrado en aportar mi mejor fútbol sin preocuparme quien conseguía los goles.

Donovan dijo que el marcador de goles es algo que llega y se va, lo importante es conseguir la victoria cuando se necesita, sin importar los jugadores que son más decisivos. "Se trataba de conseguir el título de liga y eso fue lo que conseguimos", destacó Donovan.

El capitán del Galaxy y de la selección de Estados Unidos, de 29 años, se unió al centrocampista canadiense Dwayne de Rosario como el segundo jugador que gana el premio de MVP en la final de la Copa MLS. Donovan también lo consiguió cuando jugaba con los Earthquakes de San Jose al marcar dos goles en el partido de la final que ganaron por 4-2 al Fire de Chicago, en el 2003.