NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia 2 - Real Madrid 3 | El análisis del colegiado

Teixeira acertó: no fue mano de Higuaín

Urízar Azpitarte
Actualizado a

Era un partido que parecía muy fuerte para un árbitro en su segunda temporada en Primera. José Antonio Teixeira Vitienes hizo un primer tiempo bastante bueno. En la segunda parte, el encuentro empezó muy trabado y se calentó por momentos, y fue ahí cuando tuvo fallos disciplinarios a la hora de calibrar las amonestaciones para ambos equipos perdonando alguna tarjeta, especialmente al Valencia, y sacando las justas al Madrid. En ese sentido, interpretó muy bien que no hubo mano de Marcelo para sacarle la segunda amarilla.

Al colegiado cántabro se le puso muy cuesta arriba el choque, dejándose en los últimos instantes zarandear y protestar sus decisiones. En resumen, un arbitraje bien en lo técnico y mal en lo disciplinario.

La polémica.

La primera acción polémica llegó en el 22'. Khedira está en fuera de juego cuando recibe el pase de Cristiano y marca. El gol está, pues, bien anulado. La siguiente jugada controvertida llegó apenas cinco minutos después. En un córner, el balón golpea en el pecho de Arbeloa y no en su brazo, por lo que no existe el penalti que reclama el Valencia.

En el tramo final, hubo tres jugadas discutidas. En el 2-3, el balón no sale de fondo, por lo que el centro de Pablo que remata a gol Soldado es correcto. Acierto del árbitro. Poco después, en el 89', Teixeira Vitienes II anula un posible 3-3 de Soldado por fuera de juego del delantero che y acierta.

En el minuto 94 llegó la acción más polémica. Tras un saque de córner, el Valencia pide penalti por mano de Higuaín en el disparo de Aduriz. El balón impacta en el costado del argentino y no fue penalti.