NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético 3 - Levante 2

Manzano coge aire

El técnico rojiblanco salvó el 'match ball' ante el Levante y respirará tranquilo los próximos siete días. Pizzi, Adrián y Diego marcaron para los locales. Torres y Ruben, para los visitantes.

Actualizado a
Manzano coge aire
Manzano coge aire

Sufrido y enorme balón de oxígeno logrado por el Atlético de Madrid al conseguir la victoria en el Vicente Calderón ante el Levante por tres goles a dos. El conjunto colchonero se mantiene cerca de los puestos de Europa League y los granotas siguen en zona de Liga de Campeones a pesar de la derrota. Gregorio Manzano salvó el 'match ball' en el que se había convertido el choque de forma merecida. Su equipo fue mejor en el global, aunque permitió que su rival siguiera vivo hasta el final debido a las facilidades defensivas que otorgó. Pizzi abrió el marcador a falta de veintidós minutos para la conclusión, cuatro después empató Xavi Torres y acto seguido Adrián volvió a adelantar a los rojiblancos. Diego sentenció en la recta final y Rubén Suárez acortó distancias sobre la bocina.

Atlético y Levante saltaron al césped del Vicente Calderón decididos a interpretar fielmente el papel que se les presuponía a ambos antes del pitido inicial. Mientras que el equipo local se hizo con el mando del partido y la posesión del balón, los visitantes entregaron el esférico a los de Manzano limitándose a esperar en la línea medular para buscar un robo que se produjo pocas veces. Diego y Tiago tuvieron en sus pies las dos primeras ocasiones de peligro con sendos disparos que no terminaron encontrando su destino. A los hombres de Juan Ignacio Martínez, que se mostraron descompuestos desde el primer momento, les quemaba la pelota en los pies, lo que aprovechó el equipo madrileño para monopolizarla y convertir a Courtois y a toda su defensa en espectadores de lujo durante los primeros veinte minutos.

Conforme avanzaba el reloj, el Levante optó por adelantar todas sus líneas y consiguió difuminar poco a poco el monólogo rojiblanco. Fue en el ecuador de la primera mitad cuando el conjunto granota dio el primer aviso con un acercamiento al área rojiblanca que se resolvió con un disparo alto de Farinós entre el ya notable murmullo de la grada del Vicente Calderón. En ese 'run run' de impaciencia se comenzaron a escuchar los primeros pitos poco después con un lanzamiento de falta de Barkero que estuvo cerca de sorprender a Courtois. El Atlético no supo aprovechar su buen arranque de encuentro y dejó vivo a un rival que fue creciendo y ganando confianza a medida que aumentaba la incapacidad de sus oponentes para encontrar a un desasistido Adrián.

Justo antes del descanso, Farinós cometió un clamoroso penalti sobre el delantero asturiano que Pérez Montero no sólo se tragó, sino que resolvió con una cartulina amarilla para el rojiblanco por protestar la acción. Dos disparos lejanos, de Arda Turan y Filipe Luis, pusieron punto y final a una primera mitad en la que los de Manzano no supieron rentabilizar su superioridad con goles. Las molestias de Tiago en un costado dejaron al jugador portugués en los vestuarios para un segundo acto en el que le sustituyó Pizzi.

Tras el tiempo de asueto, el partido se reanudó con dos peligrosas llegadas consecutivas del Levante que Courtois supo resolver con solvencia. La respuesta del Atlético fue contundente con hasta tres ocasiones claras repartidas en tan sólo siete minutos. El disparo de Pizzi se fue por encima del larguero, Salvio mandó el balón fuera cuando lo tenía todo para marcar y Javi Venta sacó bajo palos in extremis el intento de Diego tras una extraordinaria acción individual de Arda Turan. Después de dar entrada a Perea por el lesionado Silvio y a poco más de veinte minutos para la conclusión, Manzano introdujo a Reyes por Salvio depositando todas sus esperanzas en el sevillano para deshacer el entuerto en el que se había convertido el encuentro. La medicina tuvo un efecto inmediato y el andaluz aprovechó el primer balón que le llegó para asistir a Pizzi en la jugada del primer gol del partido.

Menos de cuatro minutos le duró la alegría a la parroquia local, justo el tiempo que tardó Xavi Torres en devolver la igualada al marcador ante la sorpresa de todos los presentes. Si poco duró el festejo colchonero, menos duró el valenciano. Dos minutos después del tanto granota, Arda Turan volvió a vestirse de mago para fabricar una obra de arte para servir en bandeja el segundo de los suyos a Adrián, que cabeceó en la línea de gol aprovechando el resbalón de Ballesteros. Con el Levante volcado buscando el empate, Diego aprovechó un balón muerto en el área para sentenciar el partido con un tercer gol que apagó de forma definitiva el ánimo de los visitantes. Cuando ya todos esperaban el pitido final, Rubén Suárez acortó distancias sin tiempo para más. Victoria balsámica para el Atlético y, más aún, para Gregorio Manzano, que salvó el 'match ball' con dificultades y que podrá respirar durante los próximos siete días. Los tres puntos sirven a los locales para mantenerse cerca de los puestos de Europa League y el Levante sigue en puestos de Liga de Campeones a pesar de la derrota.