NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | RESUMEN

La Juve recupera el liderato tras ganar hoy al Palermo

El equipo juventino venció 3-0 ante el Palermo, mientras que el Udinese, hasta ahora primer clasificado, perdió por 2-0 ante el Parma.

Actualizado a
La Juve recupera el liderato tras ganar hoy al Palermo

La Juventus vuelve a colocarse líder del Calcio gracias a su contundente victoria (3-0) ante el Palermo y tras la derrota del anterior líder, el Udinese, en campo del Parma (2-0) en la undécima jornada de la Liga italiana.

Con el mismo equipo que derrotó hace tres semanas al Inter, los de Conte salieron desde el minuto uno a por el partido llevando el mayor peligro por la banda derecha con Lichtsteiner y Pepe, este último autor del primer gol a los 20 minutos. En un choque de ida y vuelta, para el Palermo, Miccoli e Ilicic hacían trabajar a Buffon, quien dejó de sufrir cuando a la vuelta del descanso Matri hizo el segundo gol ''bianconero''.

Pirlo, que había tirado al palo en la primera parte, y Marchisio manejaban de forma brillante el juego de la ''Vecchia Signora'', creando y haciendo ocasiones para marcar un tercer gol que logró el propio Marchisio llegando desde el centro del campo para rematar dentro del área un buen pase de Vucinic.

Por su parte, el Udinese abandona el líderato de la Serie A tras caer derrotado en el campo del Parma por 2-0 en un partido que dominaron los locales en todo momento pese a que Guidolin sacó al césped su once de gala, Di Natale incluido.

Con los empates del Milan en Florencia y del Lazio en Nápoles, el Udinese se queda cuarto en la clasificación y el Parma, por su parte, consigue tres puntos que le acerca a los puestos europeos gracias a los goles de Biabiany y Giovinco en la segunda mitad.

En el partido de las 12.30 horas, la sorpresa la dio el colista Césena, que venció a domicilio al Bolonia con un gol en el 84 de Parolo. Además, el Genoa también consiguió la victoria al final del partido ante el Novara, gracias al tanto de Veloso.

En el duelo de recién ascendidos, Siena y Atalanta empataron 2-2 en la Toscana italiana, en donde los locales evitaron la victoria del Atalanta empatando al final de un partido en donde la estrella fue el veterano Denis que había hecho los dos goles de los visitantes.

Ademas, el Chievo se llevó la victoria en campo del Catania con dos tantos en la segunda mitad y un partido totalmente controlado, que maquillaron los de Sicilia con un gol a 10 minutos para el final que de nada sirvió.

Segunda victoria consecutiva de la Roma

En el partido que cerraba la jornada, la Roma consiguió la victoria ante el Lecce por 2-1 y se coloca quinto en la clasificación, en un bonito partido que los de Luis Enrique encarrilaron en la primer mitad con un gol de Pjanic tras una buena jugada trenzada por la banda derecha.

Ya en la segunda mitad, el equipo capitalino abrió distancias en el marcador de la mano de Gago, que hizo el 2-0 con un derechazo desde fuera del área que se fue abriendo para colarse en la portería del Lecce.

Aunque el equipo del sur de Italia consiguió reducir las distancias, los tres puntos se quedaron en Roma, en donde los jugadores españoles no tuvieron un papel importante. Por segunda jornada consecutiva, José Angel se quedó en el banquillo y Bojan, por su parte, fue titular pero no consiguió anotar pese a disponer de varias ocasiones claras.