NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

Da Silva estará un mes de baja por una rotura fibrilar

Una resonancia magnética desveló ayer que Paulo da Silva no sufre un edema muscular, como deslizó el médico de la selección paraguaya, sino una rotura de fibras en el cuádriceps de su muslo derecho, una lesión que le tendrá cuatro semanas de baja y le hará perderse cinco partidos.

Actualizado a
<b>LESIÓN IMPORTANTE. </b>Da Silva se lesionó con Paraguay y estará cuatro semanas en el dique seco.
javier belver / Alfonso reyes

Malas noticias. Paulo Da Silva permanecerá un mes de baja, después de que una resonancia nuclear magnética desvelara ayer por la tarde que el internacional paraguayo sufre una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. Así que el defensa no sólo se perderá el partido de mañana en el Camp Nou, sino también los duelos frente al Sevilla, el Granada, el Mallorca y probablemente también el del Athletic de Bilbao. Nada menos que cinco encuentros, todos los que quedan hasta el parón navideño.

La lesión de Da Silva, de 31 años, supone un serio contratiempo para Aguirre, pero no puede sorprender a nadie. Y es que el paraguayo lleva jugando ininterrumpidamente desde el pasado mayo todos los partidos de su selección, con la que fue subcampeón de la última Copa América, y esta temporada había disputado la totalidad de minutos con la camiseta del Real Zaragoza. Este trote sin descanso, unido a los continuos viajes transoceánicos, han terminado por pasarle factura.

Paulo da Silva se lesionó el pasado sábado durante el Paraguay-Ecuador y no jugó el martes el partido que la selección guaraní disputó en Chile. El seleccionador albirrojo Francisco Arce pretendió forzar la presencia del central del Real Zaragoza en la alineación, después de que una sorprendente prueba médica en una clínica de Santiago de Chile redujera la dolencia a un edema en el cuádriceps del muslo derecho. Pero Da Silva prefirió no arriesgar porque sus sensaciones físicas no eran las mejores.

'Valoración' médica.

"Tengo una pequeña lesión en el cuádriceps, pero estoy contento y agradecido por la atención que me dieron en la clínica. Lo que tengo no sé si me descarta, los doctores sabrán. Me duele algo, pero es normal". Éstas fueron las palabras de Da Silva a la prensa deportiva paraguaya una vez sometido a la valoración médica, pero a última hora el defensa fue definitivamente descartado y eso hizo cundir la alarma en Aguirre y en todo el Zaragoza, porque Da Silva es uno de los pocos intocables del técnico mexicano.

Lo sospechoso es que al central no se le detectara el alcance real de su lesión en la clínica chilena, por parte de los doctores de su selección, cuando la rotura de fibras en el recto anterior es de grado medio, como confirmó la resonancia de ayer en Zaragoza.