NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Duda

"Es un equipo para entrar entre los seis primeros"

Actualizado a

El centrocampista del Málaga Duda ha comentado este viernes que los integrantes del plantel albiazul han "cargado las pilas tras el parón liguero y llegarán "al cien por cien" al choque de este lunes contra el Racing de Santander.

Y es que el luso, que se felicita por la clasificación de su equipo nacional para la Eurocopa, es consciente de la importancia que tendría un triunfo frente a los cántabros. "Los internacionales han tenido días para descansar y vamos a llegar todos al cien por cien para luchar los tres puntos. Es positivo tener a nuestra selección en la Eurocopa, pero hay que pensar en conseguir los objetivos en el equipo", refirió.

Con todo, también sabe que no cabe esperar facilidades por parte de los hombres de Héctor Cúper. "El Racing es un equipo necesitado de puntos, en su casa han hecho uno o dos goles, necesita urgentemente puntuar para salir del descenso pero, haciendo las cosas bien, tendremos posibilidades de sacar los tres puntos", argumentó.

Y es que, remarcó Duda, si algo caracteriza al vestuario malaguista es su unidad, por encima de que los resultados puedan no ser, momentáneamente, los esperados.

"Me interesa el grupo, se ha hecho un equipo para entrar entre los seis primeros y desde que empezó la Liga no hemos salido de esos puestos. El que habla tiene que saber lo que hay dentro, en el vestuario hay un grupo más unido que nunca y no sé de dónde vienen esas declaraciones, nosotros sabemos lo que hay y nada más", comentó.

Por último, y en el capítulo personal, el jugador aseguró que se encuentra bien, al tiempo que valoraba lo que representar ser capitán del Málaga. "Trabajo día a día para ayudar al equipo a conseguir los objetivos. Lo importante es ganar los partidos conmigo o sin mí en ese puesto de mediocentro. La capitanía no me llama la atención, sé que es una responsabilidad y, ahora mismo, es un premio estar entre los cuatro que pueden llevar el brazalete; y que sepa llevar un grupo como el nuestro que no es nada difícil llevarlo", concluyó.