NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-OSASUNA

Raitala: "Si jugamos como en casa, ganamos al Rayo"

"El partido es muy importante y sabemos que el contrario es un buen equipo. Si jugamos como lo hacemos siempre en casa, pienso que ganaremos", explica el finlandés.

Actualizado a

El internacional finlandés de Osasuna Jukka Raitala ha manifestado hoy que si el equipo navarro juega como habitualmente lo hace en el Reyno de Navarra, campo en el que no ha perdido esta temporada, ganarán el domingo al Rayo Vallecano.

Raitala ha admitido que el juego frente al Real Madrid "no fue bueno", pero ha destacado que "ahora" están "preparados para ganarle al Rayo en casa".

"El partido es muy importante y sabemos que el contrario es un buen equipo. Si jugamos como lo hacemos siempre en casa, pienso que ganaremos", ha declarado en una rueda de prensa ofrecida en alemán e inglés, con traductor.

El lateral izquierdo finlandés ha dicho que las goleadas encajadas contra el Barcelona y el Real Madrid fuera de casa han sido "sólo dos partidos", que esos dos encuentros ya son "pasado" y ha remarcado que Osasuna se encuentra bien situado en la tabla clasificatoria.

Raitala ha asegurado que se encuentra "al cien por cien" para jugar el domingo, después de recuperarse de una sobrecarga en el cuádriceps derecho que le hizo perderse el partido del Santiago Bernabéu.

"Ya no tengo ningún problema físico. Fue bueno no jugar con la selección (el pasado martes), porque era demasiado pronto, pero ahora ya no hay problemas y me siento bien", ha dicho.

Raitala, que juega su primera temporada en España tras su paso por la Segunda división alemana, ha comentado que el fútbol en la Liga "es más rápido" y sobre su proceso de adaptación ha indicado que quiere jugar los noventa minutos, aunque "respeta" los cambios del entrenador, José Luis Mendilibar.

El técnico osasunista ha cambiado en varias ocasiones a Raitala, incluso en el primer tiempo y en el descanso, y en este sentido el finlandés ha afirmado que le sentó "mal", pero que son decisiones que hay que "aceptarlas".

Por último, ha señalado que le gusta Pamplona, el clima y la comida de España y, al respecto, ha afirmado: "Ya había oído que el nivel de la comida aquí está a nivel mundial. Lo que más me gusta es el jamón".