NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Rematan un tercio menos a puerta si no está Rossi

Sin el italiano se reducen las opciones de gol amarillas.

Actualizado a
<b>CONFIANZA. </b>Marco Ruben ya está recuperado y espera poder cambiar la mala racha cara a gol.
pau bellido

Se cumple un mes sin Rossi los números arrojan que su ausencia es una losa. En lo anímico y, sobre todo, en lo deportivo. No ha estado en dos partidos de Liga y uno de Liga de Campeones y el Submarino ha visto reducido en un tercio sus remates a puerta. Valga como dato, que en los últimos cinco partidos completos de Rossi, el Villarreal realizó 13 remates contra el Mallorca, ocho en Bilbao, 16 frente al Zaragoza, 12 frente al Getafe y solo siete frente al Levante. De los cuales, Rossi ha aportado una media de más de cuatro remates en cada partido. Una cifra que supone que en los diez partidos jugados en el campeonato doméstico, ha rematado en total 42 veces a portería, lo que supone una media de cuatro remates por partido.

Cuatro remates que sí reflejan las estadísticas, ya que en los dos partidos de Liga en los que no ha jugado Rossi, el número de remates se ha reducido a siete frente al Rayo en El Madrigal, cuando la media de remates en casa supera los 11. Y con ocho frente al Espanyol, que se alejan de los 12 en Getafe, 10 en Bilbao y 11 en Granada, que son los partidos donde el equipo generó más opciones. Ya que las otras dos salidas a Madrid y Barcelona se saldaron con sólo cuatro y tres goles, respectivamente. Algo que también sucede en la Champions League, donde la media rematadora del equipo no alcanzó los cinco disparos a puerta.

Vuelve Marcos Senna y De Guzmán da el susto

Para hoy está previsto que Marcos Senna se reintegre al trabajo con el grupo. Una vuelta que sin duda supondría una gran alegría para Juan Carlos Garrido, que necesita y mucho al centrocampista hispano-brasileño. Éste aseguró ayer estar mucho mejor y con "ganas de volver ya al equipo". Por otra parte, el susto de la jornada lo protagonizó De Guzmán, quien con un golpe en las costillas tuvo que abandonar el entrenamiento. No reviste gravedad y desde el club se asegura que no habrá problemas para su concurso.