NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Getafe y Guti sondean si tienen futuro unidos

El jugador prefiere jugar en Madrid por sus hijos.

Actualizado a
Getafe y Guti sondean si tienen futuro unidos

La posibilidad de que Guti recale en el Getafe en el mercado de invierno ha tomado fuerza en las últimas horas. En el club desmienten cualquier tipo de interés y tampoco Guti ni su entorno reconocen contactos, pero ya han existido. Ha habido un ofrecimiento y un diálogo que ha quedado abierto, si bien no hay ninguna prisa, pues el centrocampista madrileño no podría vestir de azulón hasta dentro de dos meses. Ángel Torres ya sondeó la posibilidad de fichar a Guti cuando éste salió del Madrid, pero entonces ni las pretensiones económicas ni personales del jugador lo hicieron posible. Hoy las cosas han cambiado, quiere seguir jugando al fútbol y preferiría hacerlo en Madrid para estar cerca de sus hijos.

La contratación del de Torrejón tendría un problema añadido. El club debería liberar una ficha, pues ahora tiene completas las veinticinco permitidas. La posibilidad queda abierta y en los próximos días se seguirá hablando del futuro de Guti y el del Getafe, aunque el de Torrejón también ha sido ofrecido a Rayo, Málaga y Espanyol.

Por si acaso, ayer Pedro Ríos explicó lo que significaría su fichaje: "Guti vendría bien a cualquier equipo del mundo por su experiencia y calidad. Yo estaría encantado de tenerlo de compañero".

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer Luis García no pudo contar con los internacionales Lacen, Masilela y Miku. Tampoco se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros Sarabia, Gavilán y Diego Castro, mientras que el italiano Albertazzi se ausentó por culpa de una gastroenteritis. El equipo vuelve a ejercitarse hoy a las cuatro de la tarde.