NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cristiano

"El Madrid es un equipo más maduro este año"

Tras liderar la clasificación de su país para la Eurocopa 2012, Cristiano atendió a AS. El astro reconoce que todos sus esfuerzos ahora los focalizará en hacer un gran temporada con el Madrid. No piensa aún en el Clásico del 10-D y despeja dudas sobre el estado de Carvalho.

Actualizado a
"El Madrid es un equipo más maduro este año"

Se ha reincorporado al Madrid con el objetivo cumplido de clasificar a Portugal para la Eurocopa. ¿Se siente satisfecho?

La verdad es que estoy feliz por haber cumplido el objetivo. Hice un buen partido, marqué dos goles, pero lo más importante era lograr la clasificación. Todo el equipo estuvo muy bien. Logramos dos goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Estamos todos muy contentos y gracias a Dios ya clasificados para la Eurocopa.

¿Tiene la sensación de que el fútbol en esta repesca ha sido justo con Portugal?

En el cómputo general de los dos partidos hemos sido muy superiores. Tanto en Bosnia como en Portugal demostramos que somos mejores que ellos. Y creo que el resultado sí ha sido justo.

El público de Da Luz estuvo espectacular con usted

Sí, los aficionados estuvieron increíbles. Esperábamos que nos apoyaran tanto como lo han hecho. Hay que agradecérselo mucho, porque nos han ayudado a lograr el objetivo de estar en el Europeo.

¿Qué espera de aquí hasta el final de año?

Espero mantener mi regularidad, porque los grandes jugadores siempre tienen que lograr eso. La temporada es muy larga y todavía estamos al principio. La clasificación de Portugal me da más tranquilidad y me permite estar más relajado para centrarme en el Real Madrid y tratar de hacer una gran temporada, porque eso es lo que merece todo mi esfuerzo a partir de ahora.

¿El Clásico del 10 de diciembre es el partido más importante que le queda hasta final de año?

No podemos pensar ahora en el Barcelona, porque esta semana jugamos contra el Valencia, que es un grandísimo equipo, y después recibimos al Atlético. Si no ganamos al Valencia o al Atlético, no vamos a poder jugar con la tranquilidad de que se puede perder con el Barça. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo paso a paso y tenemos que seguir así.

¿En estos momentos, el Madrid es el equipo más fuerte?

No quiero pensar eso. Estamos bien, estamos mejor que el año pasado, el equipo está más maduro y queremos seguir así.

2012 es un año en el que tendrá la oportunidad de ganar la Liga, la Champions y la Eurocopa. ¿Sueña con que sea su mejor año?

Trabajo con el objetivo de ser cada año mejor, pero no sé lo que puede pasar. Vamos a ver

¿Qué le pasa a Carvalho, que lleva mes y medio sin jugar?

Ricardo está lesionado, tiene una lumbalgia.

¿Pero el hecho de haber abandonado la selección le puede estar afectando anímicamente?

No es verdad que esté deprimido. Esa situación ya es pasado, no merece la pena seguir hablando de eso. Es un tema que tienen que solucionar él, el seleccionador y la Federación Portuguesa. Yo no soy quién para hablar sobre eso. Cometió un error, pero todo el mundo comete errores.

¿Qué le parece que Paulo Bento haya dicho que Carvalho no volverá a la selección?

Si vuelve a la selección, será recibido con los brazos abiertos. Y si no vuelve, pues hay que respetar la decisión.