NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Demidov, posible baja para jugar ante el Espanyol

El equipo donostiarra puede perder al central para este domingo por un problema muscular. Su posible baja preocupa tras las ausencias confirmadas del otro central Iñigo Martínez y del lateral De la Bella.

Actualizado a

La Real Sociedad puede perder para el partido de este domingo ante el Espanyol al central Vadim Demidov por un problema muscular, una circunstancia no definitiva pero preocupante tras las ausencias confirmadas del otro central Iñigo Martínez y del lateral De la Bella.

El concurso del internacional noruego de ascendencia rusa no está por tanto garantizado a tres días de un partido tan importante como el que afrontan los realistas, aunque hay algunos motivos para la esperanza porque la dolencia en la zona posterior del muslo derecho de Demidov es de carácter leve. No obstante por el riesgo de un problema fibrilar más grave en el futuro todas las hipótesis están abiertas.

El problema para el entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, es que ya tiene que improvisar dos puestos en su castigada línea defensiva, el lateral izquierdo y el central, y tras la marcha de Mikel Labaka al Rayo Vallecano sólo queda como especialista en esa plaza Ion Ansotegi, jugador que todavía no ha disputado un sólo minuto.

La situación ciertamente es agobiante para la Real y hoy el centrocampista Xabi Prieto ha reconocido que ante el Espanyol se jugará un partido "que no se puede llamar final pero que sí es vital" para el futuro del equipo.

Prieto cree que el triunfo relajará los ánimos que ahora mismo están muy tensos porque, como ha dicho, "con malos resultados se cuestiona todo, el entrenador, jugadores y el Consejo".

El centrocampista donostiarra ha augurado ante el Espanyol "un partido largo y complicado" aunque ve a sus compañeros "con muchas ganas" de afrontarlo y opciones de vencer.