NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Ibrahima renuncia a Senegal para estar con Osasuna

El jugador no acudirá al preolímpico, que se disputará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, para no perderse con Osasuna los partidos ente el Espanyol, Betis y Málaga.

Actualizado a

El jugador senegalés de Osasuna Ibrahima Balde ha afirmado hoy que lleva a su selección "en el corazón", pero ha decidido no ir al preolímpico, que se disputará del 26 de noviembre al 10 de diciembre, y jugar con Osasuna para no perderse los partidos ente el Espanyol, Betis y Málaga.

Al término del entrenamiento de hoy, Ibrahima ha explicado en conferencia de prensa que el seleccionador ha tratado de convencerle porque es la primera vez que Senegal se puede clasificar para los Juegos Olímpicos y ha convocado a todos los jugadores que están en ligas extranjeras.

"Llevo a la selección dentro del corazón, pero ahora tengo que concentrarme aquí, porque cuando te dan una oportunidad hay que aprovecharla hasta el fin. No me puedo permitirme estar quince días fuera. Les daré a mis compañeros todo mi apoyo y rezaré para que se clasifiquen", ha destacado el jugador.

Zanjado el tema de su convocatoria internacional, Ibrahima ha hablado del partido ante el Rayo Vallecano: "En casa hay que ganar sí o sí; tenemos el apoyo de todo el mundo y por toda esa gente que deja todo para venir, hay que ganar".

También ha hecho referencia a las posibles aspiraciones del equipo: "Estamos pensando más por arriba que por abajo. En casa lo vamos a dar todo y tengo fe en la victoria. No hay que relajarse; sólo cabe relajarse cuando se acabe la temporada. Personalmente tengo que mejorar y hacerme un nombre en Osasuna. Tengo que ayudar al grupo y el grupo me ayuda a mí".

El técnico José Luis Mendilibar va recuperando jugadores para la preparación de este compromiso de Liga y, así, esta mañana se han incorporado a los entrenamientos del equipo Jukka Raitala e Ibrahima Balde, una vez que ambos futbolistas han regresado de sus respectivos compromisos internacionales.

El último en hacerlo será el iraní Nekounam, que se incorporará mañana a los entrenamientos.

No se han entrenado con el grupo los lesionados Masoud, Echaide, Sergio y Marc Bertrán, que siguen recuperándose en solitario de sus respectivas lesiones, mientras que Roversio ha realizado menos carga de trabajo que el resto de sus compañeros.