NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Antiviolencia

Declarado "de alto riesgo" el Real Madrid-Dinamo Zagreb

Actualizado a

La Comisión Antiviolencia ha acordado hoy declarar "de alto riesgo" el encuentro de Liga de Campeones que se disputará la semana que viene entre el Real Madrid y el Dinamo de Zagreb. Además, la Comisión ha propuesto estas sanciones:

- Primera División:

Multa de 3.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido contra el Real Madrid, fuera introducido un bote de humo que posteriormente se lanzó al terreno de juego.

Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de dos años a un aficionado identificado quien, formando parte de un grupo radical y violento, con motivo del partido Real Sociedad-Real Madrid, golpeó violentamente a un aficionado en las inmediaciones del estadio.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Betis-Málaga, arrancaron un asiento de la grada con intención de arrojarlo a un grupo de seguidores del equipo visitante.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Getafe-Atlético de Madrid, exhibió en repetidas ocasiones una bandera con símbolos xenófobos.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, formando parte de un grupo radical y violento, durante el partido Getafe-Atlético de Madrid, profirieron cánticos intolerantes y violentos contra los agentes policiales manteniendo en todo momento una actitud desafiante y chulesca.

- Segunda División:

Multa de 4.000 euros al Deportivo de La Coruña por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido contra el Celta, fueran introducidas varias bengalas y un bote de humo que fueron encendidas en el interior del recinto deportivo y una de ellas lanzadas al terreno de juego.

Multa de 3.500 euros a la Real Murcia C.F., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Real Murcia C.F., SAD - Real club Deportivo de La Coruña, SAD, fuera introducida un envase con alcohol en su interior.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Deportivo-Celta, lanzaron una botella de cristal, piedras y otros objetos contra el autobús de los seguidores visitantes.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, con motivo del encuentro Deportivo-Celta, insultó gravemente a los agentes policiales mientras mostraba una botella de cristal amenazando con lanzarla.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, en el partido Deportivo-Celta, arrancó un asiento de la grada y lo lanzó hacia la zona del estadio donde estaban situados los seguidores locales además de proferir graves insultos contra ellos.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Deportivo-Celta, lanzó varios objetos contra los agentes policiales.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Deportivo-Celta, lanzó un artefacto pirotécnico en el interior del recinto deportivo.

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Hércules-Murcia, mostró su torso a un grupo de aficionados visitantes donde tenía escrito lemas racistas contra ellos provocando con su actitud un alteración del orden público en el interior del recinto deportivo.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el partido Elche-Villarreal B, agredieron a los vigilantes de seguridad de la entrada del recinto deportivo.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Recreativo-Las Palmas, insultó gravemente a los agentes policiales mostrando una actitud chulesca y desafiante ante ellos.

Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el encuentro Hércules-Murcia, insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los jugadores del equipo visitante y a sus aficionados provocando con ello una alteración del orden público.

- Segunda División B - Grupo II

Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de 12 meses a cada uno de los tres aficionados identificados quienes, con motivo del encuentro Alavés-Logroñés, apedrearon el autobús de los aficionados del equipo visitante.

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión ha acordado proponer otras cinco más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.