Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

NAVAS | COSTA RICA

"Es un orgullo que Casillas diga que lo hice bien"

"Tuve la oportunidad de hablar en el avión con Iker Casillas, Víctor Valdés y varios compañeros. Me dijeron que hice buen partido y que había estado bien", explica el portero de Costa Rica.

Keylor Navas, portero costarricense del Levante, confesó hoy que el guardameta español Iker Casillas fue uno de los rivales que le felicitó por su actuación en el partido Costa Rica-España, disputado el martes en San José, y reconoció que "es un orgullo que las grandes estrellas" valoren su trabajo.

En una entrevista concedida a EFE, Navas recordó las felicitaciones que recibió de los jugadores de la selección española, junto a los que viajó desde su país a España en el avión de la delegación del equipo español.

"Tuve la oportunidad de hablar en el avión con Iker Casillas, Víctor Valdés y varios compañeros. Me dijeron que hice buen partido y que había estado bien", explicó a EFE el portero titular de la selección de Costa Rica.

"A uno le llena de orgullo que las grandes estrellas valoren el trabajo que hace, aunque para ellos yo sea un desconocido. Es bueno para poder mostrarse y dar un paso adelante para jugar y para que te conozcan más", insistió.

Navas agradeció el gesto que tuvo la Federación Española de Fútbol de permitirle regresar en el mismo vuelo que la delegación. "El viaje fue muy tranquilo. Me dieron la oportunidad de regresar y me trataron muy bien. Fueron todos muy buenas personas conmigo y agradecido por la experiencia", reconoció.

Sobre el partido, que acabó con empate a dos goles y una gran actuación personal, Navas aseguró que a su selección, este resultado ante España les permitirá mejorar.

Costa Rica se adelantó en el primer tiempo con dos goles, pero España igualó el marcador en los diez minutos finales del partido.

"Lástima que no pudimos conseguir la victoria, pero estamos contentos porque estábamos jugando contra España, contra los campeones del mundo. El resultado tiene mucho mérito y nos ayuda a mejorar", dijo.

"Mi trabajo es el de tratar de detener todos los balones que vayan al marco. Al final estas son experiencias que pueden ser únicas en la vida y hay que aprovecharlas al máximo", añadió.

Navas, que todavía no ha debutado en el Levante esta temporada, donde llegó cedido por el Albacete el pasado verano, mostró su deseo de que la actuación con Costa Rica le pueda servir para alcanzar la titularidad en su equipo.

"Todos los pasos positivos que uno da en la vida suman. Me siento con ganas y confianza y espero que estos partidos me sirvan para demostrar al cuerpo técnico que puedo jugar bien y pueden confiar en mí", declaró.

"Uno tiene que estar fuerte a nivel mental y me siento con confianza para poder jugar, trato de pensar que vengo jugando siempre", concluyó.

Estadísticas AS.com