NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Zaragoza | Ponzio

"Es bonito ver jugar a Messi cuando no juega contra ti"

"Tenemos que tratar de hacer un juego fuerte y aguerrido porque si les das ventaja a los jugadores del Barcelona son superiores al del resto de equipos de la liga", afirmó.

Actualizado a
"Es bonito ver jugar a Messi cuando no juega contra ti"

El jugador del Real Zaragoza Leo Ponzio ha señalado hoy que es "lindo" ver jugar a Messi cuando no se le tiene como rival. "Es el mejor del mundo", ha sentenciado el capitán zaragocista, que piensa que si su compatriota no juega frente al conjunto aragonés el próximo sábado por las rotaciones es algo que deberían intentar aprovechar.

El mediocentro argentino opina que el equipo catalán no tendrá problemas porque haya habido muchos jugadores convocados con sus respectivas selecciones nacionales, ya que están acostumbrados a jugar dos encuentros por semana.

Sin embargo, también cree que supone un desgaste y que el Real Zaragoza, lo que debe intentar hacer es que su rival se canse todavía más. También piensa que es importante que el equipo de Pep Guardiola no abra diferencias en el marcador pronto porque en ese caso las opciones de puntuar se complicarían mucho.

A pesar de la dificultad de enfrentarse al conjunto catalán en su feudo, el jugador sudamericano piensa que es posible lograr un buen resultado siempre que se ponga "trabajo e intensidad". A este respecto ha añadido que durante toda la semana los entrenamientos del equipo han ido dirigidos a minimizar sus virtudes, a pesar de que conocen la magnitud de su oponente.

"Tenemos que tratar de hacer un juego fuerte y aguerrido porque si les das ventaja a los jugadores del Barcelona son superiores al del resto de equipos de la liga. Estamos preparados y predispuestos al trabajo con actitud y sacrificio porque estos partidos se sacan de esta manera", ha destacado.

Leo Ponzio opina que lo peor que le podría pasar al Real Zaragoza en el Camp Nou es que saliera relajado y que, por eso, lo que deben hacer es mentalizarse de que hay que poner actitud y tratar de que se vea que quieren darle trabajo a su rival para, con sus armas, intentar lograr algo positivo. Según ha indicado, el objetivo del conjunto de Javier Aguirre es cortar el circuito de los pases de su rival y las virtudes del uno contra uno en el medio centro para que se sientan incómodos.

"El juego del Barcelona se define arriba pero tiene una gran virtud en el medio porque sus jugadores tienen una gran calidad individual", ha resaltado. El centrocampista opina que el encuentro será diferente al de la pasada temporada porque el equipo maño también es diferente, pero que lo que debe ser igual es "la actitud y la manera de jugar", además de intentar aprovechar las situaciones de gol que se produzcan, algo que en la anterior campaña no fueron capaces de hacer.