NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Venta: "El Atleti, aunque no está bien, es complicado"

"En su casa es un equipo muy fuerte, fuera no está tan bien, pero en el Calderón hace buen fútbol y logra buenos resultados", reconoce el lateral del Levante.

Actualizado a

El lateral derecho del Levante Javi Venta ha comentado sobre el partido que les enfrentará al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el próximo domingo que es "un rival complicado, aunque no está en las mejores condiciones".

A pesar de que el conjunto ''colchonero'' no atraviesa por su mejor momento, Venta cree que al final "estará peleando por los puestos europeos". "En su casa es un equipo muy fuerte, fuera no está tan bien, pero en el Calderón hace buen fútbol y logra buenos resultados", destacó.

El asturiano apuntó que el Calderón es "un arma de doble filo, si el equipo lo hace bien lo llevan en volandas, pero sino es así llegan las críticas de la afición". "Si aguantamos al principio podemos tener opciones de llevarnos el triunfo", adelantó.

A pesar de especular con los sentimientos de la afición respecto al Atlético, el levantinista insistió que un rival como el conjunto rojiblanco es "muy complicado, sobre todo de mediocampo hacia arriba". "Tiene una afición que aprieta mucho y si no juegan bien al principio se les puede venir en contra", insistió.

Sin embargo, el equipo que entrena Gregorio Manzano no podrá contar con Falcao, "un jugador muy bueno y que para ellos es importante porque es un goleador", apuntó Venta, que recordó que "Adrián está haciendo buenos partidos" y que "por las bandas cuentan con jugadores desequilibrante como Reyes y otros futbolistas de calidad como Diego". "Si se sienten cómodos nos harán daño", agregó.

El defensa no cree que el Atlético esté pensando más en el derbi de la próxima jornada. "Cada equipo piensa en el siguiente partido. El Atlético está hecho para pelear por Europa y si se siguen dejando puntos es difícil remontar, ellos están pensando en ganar al Levante para llegar en buena situación al derbi", manifestó.

Sólo piensa en el Atlético

Por otro lado, el veterano jugador no se marca un objetivo a medio plazo para lograr la permanencia. "Antes de marcar objetivos me fijo en el partido siguiente", señaló. "Los próximos también son complicados y por eso es importante pensar solo en el Atlético. Apretarán mucho y más después del último resultado en el que perdieron una gran oportunidad", recalcó.

El lateral fue preguntado por los posibles cambios que puede haber en el equipo titular después de las últimas derrotas. "No sé si habrá cambios. Está claro que todos los jugadores se entrenan al máximo creyendo que van a jugar", explicó, advirtiendo que en el Levante "todo el mundo se cree titular y se entrena a tope". "Pero es el entrenador el que decide y cada uno tiene que respetar su decisión", zanjó.

Finalmente, el jugador asturiano fue preguntado por su renovación con el Levante. "Se lleva con tranquilidad y hasta que no llegue el final de temporada no se sabrá nada. Lo que tenga que ser será. Me entreno para hacerlo lo mejor posible", finalizó.