NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repesca Euro 2012 | Portugal 6 - Bosnia 2

Cristiano conduce a Portugal a la Eurocopa

Portugal estará en la próxima Eurocopa con Cristiano como indiscutible líder. El madridista emergió ayer con dos golazos cuando su selección más le necesitaba. Pudo haber ampliado su cuenta si Stark hubiese señalado un claro penalti por mano de Papac que él mismo provocó...

Actualizado a
Cristiano conduce a Portugal a la Eurocopa
afp

Un Cristiano estelar liquidó a Bosnia y metió a Portugal en la Eurocopa de 2012. Ya no se le puede criticar por no hacer un gran encuentro con la selección. El Cristiano de anoche fue el de las grandes citas con el Madrid y lideró a los suyos. A los siete minutos, provocó una falta centrada (a unos 30 metros). Colocó el balón, realizó su tradicional ritual y lanzó un Tomahawk ante el que nada pudo hacer Begovic. Con Bosnia medio noqueada, Portugal siguió generando ocasiones, pero sin acierto de cara a portería. Hasta que Nani soltó un zapatazo desde unos 30 metros. El balón se coló por la escuadra. Golazo.

Ese tanto provocó una cierta relajación y Coentrao regaló un penalti para meter de nuevo a Bosnia en el partido. Misimovic no perdonó. Un gol visitante dejaba a Portugal fuera de la Euro. Pero, tras el descanso, volvió a aparecer Cristiano. Recibió un balón en largo, sentó a Begovic y marcó a puerta vacía. Da Luz se convirtió en una fiesta y empezó a celebrar la clasificación con olés. Bosnia, con diez desde el minuto 52, todavía daría emoción al choque con un gol en fuera de juego de Spahic (previamente, Stark se había comido una mano en el área visitante). Pero los goles de Postiga (uno a pase de Coentrao) y Veloso eliminaron cualquier atisbo de reacción bosnia.