NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Barrera

"Creo que podemos dar la sorpresa en Barcelona"

El centrocampista mexicano pone el punto optimista a un duelo más que complicado. Barrera no renuncia a la ilusión de sacar los tres puntos en el Camp Nou, aunque apunta a que el equipo debe hacer el partido perfecto. En lo personal, dice ser consciente de que aún puede dar más.

Juan P. Montaner
Actualizado a
Pablo Barrera.
javier belver

Llega un partido complicado ante el Barcelona, ¿cómo lo afronta el vestuario?

El vestuario está con muchas ganas de que llegue el partido. Somos conscientes de que nos espera un reto complicado, pero vamos a tratar de hacer bien las cosas para intentar sacar los tres puntos.

Aguirre les ha insistido en mucha presión en defensa y saber esconderle el balón en ataque.

Exacto, es lo que tenemos que hacer. Al Barcelona hay que presionarle para que no se sienta cómodo. Por otro lado, sabemos que cuando tengamos el balón tendremos que cuidarlo de la mejor manera posible.

Ganar en el Camp Nou parece casi siempre un imposible, ¿cómo lo ven ustedes?

Pensamos que podemos dar la sorpresa. En el fútbol no existen los imposibles y queremos lograrlo. ¿Por qué no creerlo? Desde el primer entrenamiento tenemos ese pensamiento y saldremos con la intención de ganar allí.

¿Tienen alguna fórmula para intentar lograr la victoria?

Sabemos que será complicado, pero no imposible. A nosotros nos tiene que salir todo perfecto y que ellos no tengan un buen día. Este tipo de partidos exigen estar concentrados los noventa minutos para poder obtener un buen resultado.

El año pasado, Aguirre planteó un partido a la contra y tuvo opciones de sacar algún punto. ¿Esperan que repita planteamiento?

Si le digo la verdad no lo sé... Todavía no hemos hablado en profundidad sobre cómo jugaremos ayer. Pero por cómo hemos iniciado la semana de trabajo queda claro que vamos a ir a presionar mucho para quitarle el balón al Barcelona en su propio campo y poder tener oportunidades de gol.

En el Calderón actuó de carrilero, ¿se ve jugando ahí si Aguirre apuesta por una defensa con tres centrales?

Por supuesto. Si el entrenador decide que juegue por esa banda, lo haré. Será decisión del entrenador y yo acato sus órdenes. En el partido ante el Atlético me sentí bien y ante el Sporting, cuando acabé ahí, también, aunque para entonces el Sporting ya no tenía ninguna variante de cara al ataque y fuimos nosotros los que siempre estuvimos buscando su portería.

De cara a afrontar un partido tan complicado, ¿ha venido bien el parón?

Creo que sí. Venimos de partidos en los que tuvimos algunos problemas, pero el equipo está concentrado y sabe que puede hacer bien las cosas y salir adelante.

Después de que la afición la tomara con él en el último partido, ¿cómo ha visto a Efraín Juárez?

Lo veo bien. Como jugadores sabemos que estamos expuestos a ese tipo de situaciones y críticas y estamos obligados a tomárnoslo de la mejor manera posible. Tenemos que seguir trabajando que es lo que te saca adelante al final. En todos los equipos suceden cosas así. Muchas veces se carga la culpa sobre un jugador, pero esto es un equipo. Si perdemos, perdemos todos.

¿Y Barrera cómo se está viendo hasta el momento?

Siento que puedo dar más al equipo, que me faltan cosas. Eso he de conseguirlo día a día trabajando. Puedo dar un poquito más para hacerlo mucho mejor en los partidos.