NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Márquez pide ser 'Top' y el club no quiere equipararlo

Las diferencias, unos 200.000 euros, no son insalvables.

Actualizado a
<b>AL MARGEN. </b>Javi Márquez, a su marcha ayer del entrenamiento.
carlos mira

Guarda Javi Márquez un respetuoso y dignísimo silencio sobre su futuro, mientras se recupera de su dolencia en el tobillo izquierdo. Lo suyo son los terrenos de juego, mientras en los despachos se libran las estratagemas sobre su renovación. Las posturas están hoy alejadas, pero desde el Espanyol se confía en que acaben arreglándose. Saben ambas partes que, para ello, todos deberán ceder. Sobre todo si quieren, no ya que continúe tras el 30 de junio de 2013 (cuando finaliza su actual contrato), sino incluso evitar una temible venta en el próximo mercado de invierno.

Ahora mismo, según ha podido saber AS, la situación se halla de la siguiente manera. El entorno del mediocampista ha pedido adecuar su salario hasta acercarlo al de los dos-tres jugadores mejor pagados de la plantilla (actualmente son Carlos Kameni y Jesús Dátolo), los llamados Top, en una cifra que en el caso de cumplirse con Márquez bordearía el millón de euros. Por su parte, el Espanyol considera esa cantidad desorbitada para su caja y en comparación con las fichas que hoy pagan los clubes de zona media, por lo que ha plantado su oferta de renovación en alrededor de 200.000 euros menos.

Se teme, no obstante, que el club esté tensando la cuerda por si acaba teniendo la necesidad de vender en invierno. En ese sentido, existe un interés real del Atlético de Madrid, aunque su situación financiera -y sus garantías de pago- tampoco es demasiado boyante.

Hizo doble sesión con su tobillo

Javi Márquez continúa entrenándose en solitario, como viene haciendo desde que Beñat le propinó un golpe el pasado 26 de octubre, en el transcurso del Espanyol-Betis. Sufre una lesión en el tobillo izquierdo, el mismo en el que arrastra dolor desde que se lastimara precisamente ante la Real Sociedad (próximo rival) en febrero. Es por eso que ha recurrido a varios especialistas, uno de ellos en Madrid, y tanto éstos como los médicos del club le aconsejaron seguir un tratamiento conservador. Ayer hizo doble sesión en la Ciudad Deportiva junto a un recuperador, con el fin de recuperarse cuanto antes. Pero no volverá a jugar hasta que desaparezca todo dolor, por lo que la fecha de su reaparición es aún toda una incógnita.