NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ángel Lafita

"Mi fútbol quizás sale a ráfagas; hay que mejorar"

Lafita no brilla y ha salido del once titular. Lo asume pero no decae: "Hasta que no consiga triunfar en el Zaragoza no voy a parar". El Camp Nou, próxima oportunidad.

Jorge Solans
Actualizado a
"Mi fútbol quizás sale a ráfagas; hay que mejorar"

¿El Zaragoza es capaz de ganar en el Camp Nou?

No hay que dar nada por perdido, sería una equivocación por nuestra parte. Se puede, ¿por qué no? Sabemos que va a ser muy difícil, evidentemente, pero no hay que darlo por perdido. Tendremos nuestras opciones si hacemos las cosas bien. El año pasado perdimos por 1-0 y tuvimos ocasiones claras para empatar. Y en el Bernabéu, hace unos pocos meses, incluso ganamos. Nuestra oportunidad pasa por sacar provecho de nuestras bazas y, sobre todo, no cometer ningún error.

¿El 'Virus FIFA' ayudará?

Al Barcelona, con la plantilla que tiene, le da igual tener partidos internacionales o no. Puede tirar de unos jugadores o de otros y el nivel no creo que baje en ningún momento. Por eso debemos centrarnos en nosotros y en buscar nuestras opciones. Por qué no vamos a poder dar la campanada...

¿Una derrota por la mínima sería un mal menor?

A nadie le gusta perder y mucho menos por goleada, pero la idea tiene que ser la de ir a ganar. Perder sería doloroso porque en nuestra situación no podemos salir de ningún campo con cero puntos.

¿Cómo se invierte la recesión de los últimos partidos?

Peleamos por ello. Teníamos una racha ascendente que no supimos mantener. Fuimos a Pamplona y tuvimos una mala tarde. Y Valencia y Atlético no son rivales de nuestra Liga. Contra el Valencia pasó lo que pasó y el Atlético sí fue muy superior a nosotros. Vamos a intentar a ser el equipo que estábamos siendo en partidos anteriores. Si lo fuimos, podemos volver a serlo.

¿Caer al descenso afectaría o están acostumbrados?

Desgraciadamente, llevamos viviendo situaciones complicadas durante mucho tiempo. Estar en descenso sería una presión añadida, pero hemos estado muchas veces en los últimos años y no nos va a afectar para jugar. Ya la salvamos en dos temporadas anteriores.

¿Cómo está Lafita?

Bien. Esperando la oportunidad. Empecé en el equipo y he salido. Voy a pelear cada minuto para volver a ser titular y hacer el fútbol que llevo dentro. Quizás sale a ráfagas... Por eso peleo, para sentirme cómodo en este equipo.

Insatisfecho consigo mismo, ¿no?

Siempre quieres mejorar. Hay partidos que salen bien y partidos que salen mal. No puedes quedarte contento, hay que ser ambicioso.

Aún no ha marcado gol. ¿Ansioso por estrenarse?

Lo principal es ganar, no me preocupa tanto si marca otro compañero o yo. Partiendo de esa base, puntuar en el Camp Nou sería bueno.

¿La presión por triunfar en el equipo de su vida atenaza?

Soy consciente de que le ha pasado a mucha gente, a grandes jugadores siendo de casa... Sabemos que no es tan fácil como desearíamos el jugar en nuestro equipo de toda la vida. Hay que sobreponerse y luchar, hasta que no lo consiga no voy a parar.

Preferiría jugar como segundo punta, ¿verdad?

Siempre lo he dicho, es una posición en la que me siento muy a gusto y creo que donde más rindo. Pero las opciones, tal y como está la plantilla confeccionada, hacen que juegue en la banda y yo trato de aportar otras cosas.

En la última visita al campo de uno de los grandes, el Bernabéu, dos goles y victoria. ¿Sirve como referencia?

Es el mejor momento que he vivido como zaragocista y es una posibilidad que existe. Los partidos a la contra me gustan personalmente porque se generan muchos espacios. Esperamos tener nuestras oportunidades a partir de una buena defensa y aprovecharlas.

Termina contrato en junio. ¿Espera renovar? ¿Siente el cariño de club y afición?

Cada uno pensará lo que quiera, no le puedes caer bien o mal a todo el mundo. Por más que yo diga, no voy a cambiar la opinión de nadie. Tengo que centrarme en jugar y hacer un gran año, el club tiene que ser el que dé el primer paso. No me preocupa en absoluto, ellos pueden decir lo que quiera. Yo decido lo que quiero hacer. También se decía que iba a salir en verano y aquí estoy.