NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nunes

"No pongo fecha pero tengo ganas de jugar"

El capitán del equipo balear aún no ha jugado en este curso a causa de una lesión de rodilla en el Trofeo Ciudad de Palma. Está a punto de recibir el alta y su regreso a los terrenos de juego está muy cerca.

Actualizado a
"No pongo fecha pero tengo ganas de jugar"

¿Han sido difíciles estos primeros meses de Liga sin poder jugar por culpa de la lesión que sufrió en pretemporada?

La verdad es que sí porque soy un paciente muy malo, me pongo muy nervioso cuando las cosas no salen del todo bien y además no puedes aportar nada, me convierto en una persona difícil en esas circunstancias.

Usted que es el capitán de la plantilla, un hombre con jerarquía y voz en el vestuario del equipo, ¿cómo ha seguido a sus compañeros desde fuera de los terrenos de juego?

Se sufre más desde fuera porque quieres ayudar y no puedes, dejas de ser uno más a nivel competitivo y aunque estás cada día con ellos no participas en tonterías de vestuario que sirven para sumar, y lo sufres más todavía cuando ves que las cosas no salen todo lo bien que quisieras, pero pronto volveré.

¿Es posible que regrese este próximo domingo en el partido ante el Granada en el estadio Los Cármenes?

No puedo decir ni que sí ni que no. Estoy trabajando para poder estar, pero puede ser que no esté y no voy a poner fecha a mi regreso, aunque tengo muchas ganas de volver, pero no viene de una semana, el cuerpo te avisa y es el que te dice realmente cómo estás.

Hablemos del equipo. Está costando muchísimo marcar gol y así no se ganan partidos.

Yo creo que es cuestión de rachas y estamos trabajando mucho para mejorar en ello, por eso estoy seguro de que vamos a mejorar ese aspecto. Lo que no hay que hacer es agobiarse con eso.

¿Quién va a ganar la Liga esta temporada el Barcelona o el Real Madrid?

¿Te crees que soy el pulpo Paul o qué? (risas). Lo que sí creo que puedo garantizar es que estará entre ellos dos, tiene toda la pinta.

¿Y Portugal, se clasificará para la fase final de la Eurocopa?

Eso lo sabremos mañana (por hoy), confío en que sí, es mi país y creo que lo vamos a conseguir después del empate a cero logrado en el partido que se disputó en Bosnia la semana pasada.