Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

amistoso | alemania 3 - holanda 0

Müller, Klose y un gran Özil, demasiado para Holanda

Alemania salió en un plan agresivo con un centro del campo en el que Özil y Müller rotaban permanentemente posiciones, causando confusión en la zaga de una Holanda muy pobre.

Alemania dominó, venció y goleó hoy a Holanda por 3-0, en un amistoso en el que el madridista Mesut Özil formó una sociedad temible con Thomas Müller y Miroslav Klose y al final se repartió con ellos los goles ante un rival que acusó problemas en todas sus líneas.

Alemania salió en un plan muy agresivo, utilizando los cambios de ritmo como arma ofensiva fundamental y con un centro del campo en el que Özil y Müller rotaban permanentemente posiciones, causando en ocasiones confusión en la zaga holandesa.

Alemania llevaba la iniciativa y la primera llegada clara del equipo de Joachim Löw se produjo ya en el primer minuto y terminó en un disparo desviado de Klose. En el minuto 15 los alemanes se fueron en ventaja. Toni Kroos le metió un balón área a Klose que la tocó de primera para que Müller, que estaba en mejor posición, definiese con un remate con la pierna derecha.

Once minutos después llegó el segundo en una jugada que inició Müller con una diagonal que abrió un boquete en la banda derecha, que fue aprovechada por Özil quien recibió sin marca el pase de su compañero para lanzar un centro que fue aprovechado por Klose que marcó de cabeza desde cerca del punto de penalti.

Adelante, Holanda no lograba causar mayor inquietud. Del lado alemán el madridista Sami Khedira hacía un buen partido recuperando balones mientras que más adelante Özil, Klose y Müller formaban una sociedad que permanentemente causaba situaciones de peligro

Los tres participaron, en el minuto 66, en la jugada del tercer gol marcado por Özil desde corta distancia y a puerta vacía, tras hacer una pared dentro del área con Klose aprovechando un balón que les había metido Müller.

Estadísticas AS.com