NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ogunjimi: "Me han fichado para marcar goles"

Actualizado a

El delantero belga Marvin Ogunjimi ha declarado hoy en su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla del Mallorca, a la que ha llegado procedente del Racing Genk, que llega al equipo de Joaquín Caparrós "a marcar goles".

"Me han fichado para marcar goles y he venido a trabajar para eso", ha afirmado Ogunjimi, de 24 años, que no podrá debutar con el conjunto balear hasta el próximo mes de enero, posiblemente, ante el Getafe.

El ariete belga, cuyo traspaso se ha cerrado por unos 2,4 millones de euros y quien ha firmado hasta el año 2015, ha admitido que se siente "feliz" de haber llegado a la liga española y un equipo como el Mallorca.

"Quiero aprovechar estos dos meses que me quedan para adaptarme. La espera se me hizo muy difícil, porque no pude venir en un primer momento", ha señalado.

El Mallorca inscribió con retraso a Ogunjimi el pasado mes de agosto y la UEFA le denegó el pase internacional, circunstancia que fue muy criticada por el entrenador danés Michael Laudrup, sustituido en octubre, quien aseguró que el club había pecado de "improvisación".

El máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, ha presentado al nuevo fichaje como "un buen deportista, un buen jugador", y ha expresado su convencimiento de que "sumará y aportará sus características en nuestro proyecto".

"Estamos muy contentos de que tenga esa predisposición de incorporarse lo antes posible a un reto complicado", ha señalado Serra Ferrer.

El delantero nigeriano con pasaporte belga ha demostrado a su llegada hoy al aeropuerto de Palma que no ha perdido el tiempo mientras esperaba incorporarse a la plantilla, y realizó sus primeras declaraciones en un español: "Mallorca es un club bonito y vengo a marcar goles", ha señalado.

Ogunjimi ha sido siete veces internacional con la selección de Bélgica, con la que ha marcado 5 goles. En su carrera deportiva ha anotado 42 goles en 117 partidos, ninguno de ellos esta temporada, en la que no ha jugado con asiduidad.

Mañana, miércoles, se entrenará por primera vez a las órdenes de Joaquín Caparrós y empezará integrarse en los partidos amistosos que el Mallorca dispute entre semana con diferentes equipos de Baleares.