NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Tercera

"Apadrina un jugador", la iniciativa de la Cultural

Actualizado a

Las empresas o particulares que decidan "apadrinar" un jugador de la plantilla de la Cultural Leonesa tendrán como contraprestación la posibilidad de obtener un beneficio del 10 por ciento en su hipotético traspaso a otro equipo, según ha anunciado el presidente de la entidad Javier Baena Navalón.

Además de tener la exclusividad de la promoción y explotación publicitaria del jugador con la firma comercial o el empresario emprendedor que colabora en la iniciativa, "Apadrina un jugador", también se puede ver beneficiado con una parte proporcional de su traspaso, ya que cada jugador posee una cláusula de rescisión de 300.000 euros.

El primer jugador de la plantilla culturalista que ya ha sido "apadrinado", en su caso por un establecimiento de hostelería de la capital leonesa, y con una cantidad de 12.000 euros, es el centrocampista de nacionalidad belga Ben Liou Karim.

Todos los jugadores del equipo, que milita en el grupo VIII de la Tercera División, han cedido sus derechos de explotación publicitaria al club con el fin de que ello suponga una ayuda para recaudar fondos que permitan salir de la difícil situación económica que le supuso el descenso administrativo de Segunda División B al finalizar la pasada temporada por el impago a la plantilla.

Según ha confirmado el presidente culturalista, Javier Baena Navalón, hay otras dos empresas interesadas en añadirse a esta original iniciativa que estarían dispuestos a vincular su nombre a sendos jugadores.