NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Investigan nuevos casos de racismo en Inglaterra

El Chelsea investiga presuntos insultos racistas de su propia afición a su jugador Daniel Sturridge, mientras que la policía realiza pesquisas por un posible ataque a través de Twitter al jugador del Sunderland Frazier Campbell.

Actualizado a

El fútbol inglés vuelve a ser golpeado por el racismo. Sólo unos días después de los escándalos protagonizados por John Terry y Luis Suárez, por presuntos insultos racistas a Anton Ferdinand y Patrice Evra respectivamente, salen a la luz dos presuntos escándalos más, los de Daniel Sturridge y Fraizer Campbell.

El Chelsea está investigando los presuntos insultos racistas sufridos por Sturridge por parte de su propia afición. El 'Daily Mail' publica hoy que en el pasado encuentro de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Genk, disputado en Bélgica, un directivo del club inglés escuchó a varios aficionados llamar 'mono' al futbolista inglés que, por cierto, esta noche se espera debute con su selección.

No es la primera investigación por racismo en torno a ese encuentro, ya que las autoridades locales investigan también los gritos de la afición 'blue' contra Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers que denunció insultos de Terry, capitán del Chelsea.

El otro caso, el del jugador del Sunderland Fraizier Campbell, fue insultado a través de su cuenta de Twitter, después de que animara a Estonia en su enfrentamiento con Irlanda en la repesca de clasificación para la Eurocopa. Por un caso similar, esta vez ocurrido al jugador del Newcastle Sammy Ameobi, fueron detenidos dos adolescentes. También a través de Twitter se expresó de manera homófoba Hope Akpan, del Crawley, quien fue sancionado por la FA a pesar de asegurar que quien escribía era un familiar menor de edad.