NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Juanfran se convertirá en Centenario ante el Atlético

Cumplirá el domingo 100 choques con la elástica azulgrana

Víctor López
Actualizado a
<b>COMO UN CHAVAL. </b>Juanfran está viviendo uno de sus mejores momentos como futbolista.
david gonzález

Criado en la cantera levantinista, Juanfran entrará el próximo domingo en el selecto club de los Centenarios azulgranas. El valenciano cumplirá su partido 100 con la elástica granota, un número que se ha forjado desde que subió del filial en el año 94 y después de volver a Orriols, tras recorrer mundo, en invierno de 2009 para vivir un ascenso y una histórica permanencia. "Siempre es bonito e importante cumplir partidos y cifras así y más con el club en el que te has visto de chiquitito", comentó a AS un Juanfran que reconoce que nunca se había imaginado vivir algo como lo que están haciendo en la actualidad: "Es un momento histórico, importante y para disfrutar, pero siempre sin perder la humildad".

A la hora de hablar de recuerdos, el valenciano lo tiene claro: "Siempre hablo de dos momentos. El primero cuando ascendimos de Segunda B a Segunda hace 14 ó 15 años. Y luego el más reciente, en el 2009, formando parte de la primera plantilla. Me gusta recalcar los positivos, porque negativos también ha habido muchos en este club pero hay que acordarse de ellos sólo para que nos e vuelvan a repetir". Juanfran, como canterano que conoce bien lo que significa la palabra 'Levante' reconoce "es un sueño ver dónde estamos" pero que la filosofía de este club no debe ser aspirar a cotas que no le corresponden (al menos ahora) y sí hacer historia pero firmando el tercer año seguido en Primera.

"No es momento de hablar de renovaciones"

A sus 35 años, Juanfran vive uno de sus mejores momentos como futbolista. "Éste es el club que me ha visto crecer y que me dio la oportunidad de vivir todo lo que he vivido. Me encuentro muy bien, físicamente, y con la cabeza muy limpia". De ahí que pudiera aguantar otros 100 partidos más. Este verano acaba contrato y si por él fuera estará aquí hasta que el cuerpo aguante, pero asegura que "no me gusta hablar de renovaciones porque lo único que hace es despistar la mente del jugador. Cuando se consiga el objetivo, que si no pasa nada podemos hacerlo con relativa tranquilidad, el club ya tendrá tiempo de sobra de planificar el futuro".