NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Colsa: "Ha sido mucho tiempo en la oscuridad"

Gonzalo está listo para volver a una convocatoria

J. Del Olmo
Actualizado a
<b>CASI A TOPE. </b>Colsa demostró en Tolosa que está a punto de alcanzar el ritmo de sus compañeros.
serrano arce

Por fin Colsa se reencontró con la sensación de ser futbolista. Tras más de seis meses fuera, el ramaliego volvió a vestirse de corto en Tolosa y, a pesar de tratarse de un amistoso, recuperó la ilusión por ayudar a su equipo, de manejar el juego verdiblanco en el centro del campo.

Aguantó en el terreno de juego de Berazubi 75 minutos, más de lo que esperaba Cúper, y las reflexiones del canterano no podían ser mejores: "Estoy muy contento, me sentí bien y lo más importante era contar con minutos; lo demás (el 4-0) importa pero, como se podrá comprender, para mí lo fundamental era estar yo bien e ir poco a poco mejorando. El míster me cambió porque ya estaban flojeando las fuerzas pero aguanté sin tener que pedir el cambio, sin problemas ni musculares ni en el tobillo".

Una odisea.

La afición quizá no ha sido consciente de lo dura, caprichosa y peligrosa que ha sido la lesión de Gonzalo. Por eso, es el momento de recordar la travesía en el desierto que ha supuesto para Colsa el estar ya recuperado: "Llevamos mucho tiempo entrenando en la oscuridad pero ahora estoy contento. A pesar de que el resultado contra la Real fue malo, me puedo permitir el que para mí forme parte de un segundo plano. Tenía muchísimas ganas de empezar ya y me lo tomé con la máxima seriedad. Perdimos el partido pero lo mejor es que acabé con buenas sensaciones".

Lo que los racinguistas quieren es ver sobre el césped su mejor versión: "Que esté en una convocatoria es cosa del míster, él tiene ahora mismo su equipo; no sé si será fácil o difícil entrar pero seguiré peleando para estar en las mejores condiciones, sin agobiarme ni presionarme y sin ansiedad. Cuando me toque jugar, a hacerlo lo mejor posible y si ahora no me toca, a seguir trabajando, como siempre".