NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA | Sandro Rosell

"Los valores de Qatar Foundation, los del Barça"

"Nos gustan los valores de Qatar Foundation, que invierte en educación, en cultura, y son los mismos que pretendemos difundir desde el Barcelona", dijo el el presidente culé en Al Jazeera.

Actualizado a
"Los valores de Qatar Foundation, los del Barça"

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha concedido una entrevista a la cadena catarí Al Jazeera en la que ha manifestado su confianza en que Pep Guardiola continúe como entrenador del primer equipo: "Esperamos que Guardiola siga con nosotros. Hacemos todo lo posible para que se sienta a gusto".

Preguntado por su relación con Catar, anterior a ser presidente, y con Qatar Foundation, ya como mandatario, Rosell dijo: "Las relaciones humanas son fundamentales. Cuando llegamos al club había una deuda enorme, exagerada y buscamos ingresos atípicos, uno fue Qatar Foundation. Nos escuchó su gobierno, negociamos el contrato y agradezco mucho que nos abrieran las puertas. La relación pasada que yo tenía sirvió como cauce para el contrato de patrocinio. Estamos contentos las dos partes y esperamos que dure muchos años. Buscamos la globalidad. Otra posibilidad era vender patrimonio, pero nosotros estamos en contra. Nos gustan los valores de Qatar Foundation, que ayuda a la gente, que invierte en educación, en cultura, que invierte en formar a las personas para que en el futuro la vida sea mejor en Catar y en el mundo árabe, entonces, comparte los valores que nosotros pretendemos difundir desde el propio Barça, desde la Fundación del Barça y de la unión con UNICEF".

Por otro lado, Rosell asegura que el momento que vive actualmente el Barcelona "es un sueño y es el resultado de muchos años de trabajo bien hecho" y está convencido de que "el Barça es más que un club, es un sentimiento y representa unos valores de solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo".

También opinó que la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid "debe quedar en los terrenos de juego" y asegura que no están pendientes de su máximo rival: "Nosotros estamos centrados en nuestro trabajo, no estamos pendientes de los demás". Sobre el posible acuerdo multimillonario de patrocinio entre el Real Madrid y Adidas, Rosell dijo: " Hay que confirmar el acuerdo del Real Madrid. Son ciclos que se van solapando. Nosotros cuando firmamos con Nike superamos con mucho el del Real Madrid con Adidas, cuando nos toque a nosotros también mejoraremos el suyo y así funciona el marketing".

"La camiseta del Barcelona este año es la más vendida en la historia del deporte"

Rosell negó que el Real Madrid y Florentino tuvieran mejores estrategias de marketing y que su marca vendiera más, tal y como le preguntó el entrevistador, a pesar de no haber ganado los títulos que ha ganado el Barcelona estos años,: "No es verdad, es una intoxicación. La camiseta del Barcelona este año es la más vendida en la historia del deporte. Es el 'Betseller' de la venta de camisetas. La marca Barça, hoy, es la que más vende. Es un hecho, no una opinión".

La remodelación del Camp Nou

Rosell ha descartado que en un futuro próximo vayan a abandonar el Camp Nou: "Es nuestro corazón, es el origen del club. Es donde ahora tenemos integrado nuestro deporte, es la casa de la afición. Mientras yo sea presidente, no nos moveremos de ahí. Sí queremos rehabilitar la zona, mejorar las instalaciones, hay que mejorar el Camp Nou. Es precioso, pero tiene 54 años y necesita una restructuración interna y externa".

Y ha expresado su oposición a que el Barcelona juegue partidos de Liga a las 12:00: "No estoy a favor de jugar a las 12:00. Aunque tenemos un gran interés en expandirnos en el mercado asiático, no debemos olvidar nuestra localidad, nuestras raíces, que son Barcelona y Catalunya, y aquí tenemos la costumbre de jugar por la tarde".

Para terminar, explicó su teoría de la Liga de 16 equipos: "Sería bueno pasar primero a 18 y después a 16. La Liga sería más competitiva. Al reducir las fechas, no queremos que haya competiciones de las selecciones, queremos aumentar la Champions League al doble de equipos. Es complicada porque habría que reducir todas la ligas. Se generaría el dinero que dejas de recibir en la Liga. Se doblaría los equipos de la Liga que pudieran participar en las competiciones europeas y habría una mejor distribución de los ingresos de televisión".