NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe y Ramos son los centrales de Europa

El Virus FIFA dejó buenas noticias para Mourinho: la demostración de que Pepe y Ramos son ahora los mejores centrales de Europa, que Xabi Alonso está en el mejor momento de su carrera, que Higuaín sigue certero (le anularon un gol) y que Cristiano salió vivo del patatal de Bosnia...

Sergio Gómez y Javier Sillés
Actualizado a
Pepe y Ramos son los centrales de Europa

Sergio Ramos. Jugó de central y volvió a lucir

74'. El de Camas también jugó de central con la Selección y completó un partido brillante. Rápido al corte, firme y bien posicionado en defensa, se entendió perfectamente con Piqué. Vio una tarjeta amarilla en una entrada sobre Bent en el minuto 60 y sufrió una terrible patada de Milner en el 42' que, por suerte, no tuvo importantes consecuencias. Del Bosque le sustituyó en el 74' por Puyol.

Casillas. Sin trabajo en su partido 126

45'. Fue titular ante Inglaterra igualando el récord de partidos de Zubizarreta con la Selección (126). El capitán blanco y de España no acumuló demasiado cansancio ya que Del Bosque sólo lo utilizó en la primera parte y no tuvo casi trabajo. Sólo hizo una parada a un disparo lejano de Lampard.

Coentrao. Se las tuvo con Pjanic en el lateral

90'. Tal y como venía haciendo en el Madrid en los últimos tres encuentros, volvió a jugar en el lateral izquierdo y, junto a Pepe, fue el más destacado de Portugal. Solvente en defensa, se las tuvo durante todo el partido con Pjanic. Coentrao acabó dolorido.

Xabi Alonso. Nuevo recital en la medular

90'. El madridista volvió a dar una clase magistral en la medular. Se echó en todo momento el equipo a sus espaldas, gobernó la parcela ancha y manejó el juego de la Selección. Dio 149 pases y sólo falló 11. Además, regaló un gol a Busquets en el 37', pero el barcelonista no estuvo acertado.

Arbeloa. Serio en defensa, secó a Milner

90'. Fue titular en el lateral derecho de España, completando los noventa minutos. Estuvo serio en defensa y ató en corto a Milner. Lo único achacable hacia su actuación fue la falta (no fue) que le pitaron sobre Milner en el 49' y que terminó en el gol de Inglaterra.

Pepe. El martes le pitará su enemigo Stark

90'. Fue el mejor de Portugal y así lo reconoció su seleccionador Paulo Bento: "Hizo un partido brillante". Pepe volvió a ser un mariscal, seguro en defensa y firme en el marcaje a Dzeko, el gran peligro bosnio, al que secó. Acabó exhausto tras la batalla en el patatal bosnio (0-0). El martes se las verá con Stark, el árbitro que le expulsó injustamente por su acción con Alves en la pasada Champions.

Cristiano: "Nadie habla de los láser que me apuntaban"

90'. El de Bosnia no fue un partido fácil para Cristiano. Primero, porque el césped del Bilino Polje parecía un patatal. Eso le jugó una mala pasada al madridista cuando falló un gol cantado, en el minuto 50, tras un mal bote del balón. Y segundo, por la presión de los jugadores bosnios y su afición. "Sabía que me provocarían de todas las formas posibles, pero como tenía una amarilla me mantuve tranquilo (si era amonestado no podía jugar la vuelta). ¿La peineta que hice en el entrenamiento? Nadie habla de los cinco láseres que me apuntaban", afirmó Cristiano. Tras este 0-0, el crack tiene el martes una reválida que está obligado a pasar si quiere estar en la próxima Eurocopa. "Jugamos en casa, ante nuestra afición y en un campo en condiciones. No tenemos nada que temer", sentenció Cristiano.

Benzema. No marcó, pero fue el mejor

64'. Fue la punta de lanza elegida por Blanc en la victoria contraEE UU (1-0) y el gran protagonista. Combinó, peleó, se desmarcó... Su único pero es que no marcó, aunque estuvo a punto en un libre directo que le sacó el portero Howard en el 55'. "Estoy feliz por el partido que hicimos", comentó.

Özil. Jugó con Götze y no terminó de brillar

66'. Löw escuchó la voz del pueblo y decidió sacar en el once a Özil y Götze, la perla del Borussia Dortmund, juntos ante Ucrania. A pesar de dejar destellos de su clase, sobre todo en los primeros compases del partido, el mediapunta blanco no pudo brillar como otras veces.

Khedira. Aportó trabajo y equilibrio

45'. El mediocentro sólo disfrutó de media parte en el empate de Alemania en Ucrania (3-3). Aun así, Khedira aportó trabajo y equilibrio a la medular alemana. Mehmet Scholl, exjugador de la Mannschaft y del Bayern, le elogió: "Es evidente que tiene que ser titular".

Altintop. Llamativo piscinazo ante croacia

90'. Hiddink le puso como titular, pero su aportación fue nula, como la de su selección, que perdió 0-3 con Croacia y prácticamente dijo adiós a la Eurocopa. Su acción más destacada sucedió en el minuto 24, con 0-1 en el marcador. Se internó en el área croata y al sentir cerca un defensa rival, optó por dejarse caer de forma aparatosa. El vídeo de la jugada se puede ver en AS.com.

Varane. Disfrutó de un encuentro plácido

90'. Francia Sub-21 ganó con comodidad el pasado jueves a Rumanía (3-0) y Varane apenas tuvo trabajo en el centro de la defensa. Vivió una tarde plácida y demostró su solvencia y firmeza en las pocas veces que intervino. Es un eje básico de esta selección.

Albiol. No jugó ayer contra Inglaterra

0'. Albiol no jugó en la derrota española ante Inglaterra. El estado de forma de Sergio Ramos en el centro de la zaga y el crédito de Piqué y Puyol han relegado al central valenciano a un segundo plano. Puede tener su oportunidad el martes en Costa Rica (22:05 horas, TVE1).

Higuaín. No le dieron un gol legal

90'. El punta blanco no tuvo un partido fácil en el tropiezo de la albiceleste ante Bolivia (1-1). Le anularon un gol legal al no conceder el árbitro Carlos Vera la ley de la ventaja en una falta anterior sobre Messi. El marcador era de 0-0. Después, no gozó de ocasiones y tuvo que jugar muchas veces de espalda a la portería.