NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repesca Eurocopa 2012 | Bosnia 0 - Portugal 0

Portugal sale con vida del patatal y del asedio bosnio

Ibisevic perdonó un mano a mano muy cerca del final

Actualizado a
<b>VIGILADO. </b>Cristiano no pudo zafarse del marcaje de los bosnios.
VIGILADO. Cristiano no pudo zafarse del marcaje de los bosnios.

Portugal logró salir viva del infierno bosnio con un empate a cero que deja todo abierto para la vuelta de la repesca tras un partido marcado por el mal estado del terreno de juego y la presión ejercida por la afición local sobre Cristiano Ronaldo. El campo del Bilino Polje, en Zenica, a 70 kilómetros de Sarajevo, no dio precisamente facilidades para practicar un juego de salón, lo que hizo que ambos equipos optaran por un estilo directo, aunque sin resultado.

Reflejo de estas circunstancias fue la actuación del central portugués Pepe, que destacó entre sus compañeros y se erigió en uno de los mejores del partido gracias a su anticipación y pase en largo, secando junto a Bruno Alves a un apagado Dzeko. Pese a que durante la mayor parte del encuentro Portugal pareció dominar el duelo, en los últimos veinte minutos los bosnios gozaron de varias ocasiones claras, sobre todo en los pies de Ibisevic, que entró mediada la segunda mitad para reforzar el ataque de su equipo.

Los cerca de 15.000 espectadores tuvieron desde los prolegómenos del encuentro a Cristiano como principal objetivo, conocedores de que si el delantero veía la amarilla no podría jugar la vuelta en Lisboa por sanción. La intensidad mostrada por Bosnia en los primeros instantes del juego se desvaneció con rapidez, lo que permitió a Portugal acercarse con asiduidad al área rival, aunque sin excesivo peligro.

La más clara ocasión portuguesa fue del punta del Zaragoza Hélder Postiga, al que le llegó un balón suelto en el punto de penalti después de un mal rechace de la defensa bosnia, pero no fue capaz de marcar. Los bosnios mejoraron notablemente a partir del minuto 70 pero Ibisevic no pudo aprovechar la mejor ocasión en un mano a mano. Su disparo se marchó por alto cuando podía escoger cualquiera de los dos lados para batir a Rui Patricio.