NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Preciado, contrario a la sustitución de Emilio de Dios

"Ha hecho méritos impresionantes"

Actualizado a
Preciado, contrario a la sustitución de Emilio de Dios

Preciado aprovechó la rueda de prensa habitual de los viernes para mostrar su apoyo a la figura de Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, a quien el Consejo de Administración medita sustituir por Eloy Olaya en 2012. El preparador montañés, en alusión a las dudas sobre la situación de De Dios, indicó que "no hay ningún respeto a la persona más importante en la historia reciente del club". Preciado, que en ningún momento vinculó su futuro al del actual director deportivo, hizo "una reflexión, porque Emilio de Dios es una persona muy importante en el club, con uno méritos impresionantes y si estoy en su lugar no me gustaría leer lo que se está diciendo y estaría fastidiado".

Preciado eludió hablar del posible regreso de Eloy Olaya, pero matizó: "Reivindico la figura de Emilio de Dios, por su trabajo".

Por otro lado, calificó de "inoportuno" que trasciendan nombres de posibles refuerzos de invierno, en alusión a las conversaciones con el representante de Adrián Colunga: "No sé nada porque nadie me comentó nada. No creo que haya movimientos si el entrenador no sabe nada. Estas opciones hay que valorarlas dos días antes de abrir el mercado de invierno".

En cualquier caso, subrayó que estas cuestiones "no desestabilizan, pero tampoco ayudan". Asimismo, Manuel Preciado puntualizó: "No estoy desencantado, porque estoy encantado con el equipo, que tuvo una reacción muy buena en las últimas jornadas, que es lo que me preocupa".

Recibió el libro de su biografía

Preciado recibió ayer el primer ejemplar del libro titulado Mañana saldrá el sol, una biografía del técnico en sus cinco últimos años, en Gijón y en el Sporting, realizado por los periodistas Javier Barrio y Carlos Llamas. La publicación será presentada el próximo martes, en un acto que se celebrará en la sala de prensa de El Molinón.