NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Bosnia - Portugal

Bosnia pica a Cristiano con vítores para Messi

La encerrona a Portugal ya comenzó en el aeropuerto

Belén Rodrigo
Actualizado a
Bosnia pica a Cristiano con vítores para Messi

Los gritos de "Messi, Messi, Messi" a la llegada de Ronaldo al aeropuerto de Sarajevo auguran un partido animado, polémico y con el madridista como protagonista. Portugal se juega en Bosnia, en el encuentro de ida, un paso importante para estar presente en la próxima Eurocopa. El ambiente será hostil, y además se espera un campo en malas condiciones que ya ha generado malestar en la comitiva lusa. El presidente de la federación portuguesa, Gilberto Madaíl, ha asegurado que "en Portugal este campo no sería autorizado, estoy muy disgustado con lo que he visto".

Por su parte, Paulo Bento se enfrenta a un verdadero examen de credibilidad después de una nueva polémica, esta vez con Bosingwa, que le acusa de no tener capacidad para dirigir al equipo y ha renunciado a defender los colores de su país mientas siga como seleccionador. Más tranquilos y confiados están los bosnios. El técnico Safet Susic está muy motivado por la racha de seis victorias de su equipo, con un único gol recibido de penalti. Para este partido no puede contar con los defensas Boris Pandza y Sasa Papac, ambos castigados, aunque sí estarán disponibles en el encuentro de vuelta del martes en el Estadio da Luz.

Bosnia espera poder "vengarse" de los portugueses por la eliminación de las clasificaciones para el Mundial, hace dos años, para lo que necesita de los goles de Dzeko. "No hay que pensar en nada más que en el triunfo. Me alegro de que juguemos el primer partido en casa. Lo más importante es lograr un buen resultado, y eso en mi opinión es cualquier victoria", subrayó el delantero del City, que ha sumado ya diez goles con el equipo inglés en lo que llevamos de temporada.