NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Botía: "El Getafe no tardará en salir de esta situación"

El central no se fía del mal momento del próximo rival

A. Forcelledo
Actualizado a
<b>TRANQUILO. </b>Botía es el jugador del Sporting que todavía no había descansado esta temporada.
paco paredes

El central Alberto Botía era el único miembro del equipo que no había descansado hasta ahora. El murciano, presente tanto en la mala racha del equipo como en los buenos resultados de las últimas jornadas, lo había jugado todo. El rojiblanco es un fijo para Preciado, pero eso pasa factura.

La semana comenzó con el defensa dentro de la lista de "tocados" y aprovechando que esta semana no hay liga, nada mejor para sus piernas que descansar más que el resto de los jugadores sportinguistas. Le ha venido bien a Alberto Botía estar más tranquilo "la acumulación de partidos se va notando y siempre requieres tiempo para recuperar fuerzas, me ha venido bien la semana". Y tanto que le tiene que venir bien al defensa central.

La próxima semana el Getafe visita Gijón y lo hace con la imperiosa necesidad de volver a ser el equipo de antes. Los de Luis García no marchan bien algo que para el central rojiblanco es solamente una mala dinámica de resultados pues "el Geta tiene una gran plantilla con grandes jugadores que seguramente no tarden en volver a demostrar quienes son". Esperemos que lo hagan después de pisar Gijón y no antes de esa fecha.

Regreso de ex. El partido servirá también para ver a los exrojiblancos Diego Castro y a Míchel por primera vez en El Molinón con la camiseta de otro equipo. Botía reconoce que será un momento especial y que aunque no ha hablado con ellos todavía seguramente lo haga esta misma semana. Para el murciano el asturiano y el gallego son "dos grandes jugadores como han demostrado cuando estuvieron con nosotros, son muy importantes y así lo van a demostrar".

Este fin de semana juega la Selección y Botía esta vez no ha estado entre los elegidos por Del Bosque. El central cree que está haciendo bien las cosas y que la oportunidad de vestir la camiseta de España le llegará de nuevo siempre que siga compitiendo y haciendo el trabajo como hasta el momento. Ganas y minutos no le faltarán para llegar a la lista del seleccionador nacional.