NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lautaro Acosta

"Mi objetivo es jugar el 4-D ante el Villarreal"

Las lesiones le han lastrado desde su llegada pero al fin ve luz al final del túnel; espera que sea el último que tenga que cruzar esta campaña, como confesó ayer en SER Deportivos.

Jaime del Olmo
Actualizado a
Acosta.

Lleva unos días entrenándose en Santander y se pude decir que la cosa va bien...

Sí, así es, va mejor gracias a Dios. Ya voy haciendo carreras, un poquito de balón; no siento ningún dolor así que contento.

Ha ido quemando etapas y ahora está a un mes de la fecha que le dio el médico para su recuperación, ¿no?

Sí, el doctor me dijo que iba a estar para mediados de diciembre. Sin prisas la lesión va bien y cada vez hago más cosas. Si todo va bien y no me precipito, si no se hincha la rodilla ni se junta líquido, ojalá pueda estar antes porque, la verdad, las sensaciones que tengo son buenas.

¿Esa fecha para el fin de semana del 4 de diciembre?

Sí, sería mi objetivo, más allá de que la fecha fijada fuera para mediados. Cada vez me siento mejor y como para esa fecha quedan más de 20 días, creo que voy a poder estar. No me quiero apresurar ni volverme loco pero creo que estaré para jugar el 4 de diciembre.

¿De momento no ha habido complicaciones en la rodilla?

Nada, nada. La reviso a diario con los doctores del club y ellos me dicen que la ven muy bien, que no está hinchada para nada. Tampoco la ven con líquido, eso es una buena señal para ir progresando poco a poco, y que quiere decir que estoy trabajando bien.

Con los problemas musculares que ha sufrido durante la temporada, ¿teme que al centrarse la recuperación en la rodilla, los isquiotibiales se resientan a su vuelta?

Estamos haciendo trabajo compensatorio en esa zona, teniendo en cuenta mis problemas con los isquiotibiales. Más allá de fortalecer los cuádriceps, tengo que hacerlo también con todos los posteriores, los gemelos, la musculatura que rodea a la rodilla. Estoy haciendo un trabajo previo a correr muy fuerte, pesas de tren inferior..., creo que esto me ayudará a prevenir otras lesiones musculares.

¿Ha podido seguir al Racing durante su periodo de lesión?

Sí, también en Argentina vi los partidos y bien... Desde que llegué veo al equipo más contento, más optimista, teniendo en cuenta que en la tabla ya no estamos ahí abajo solos. La salvación se ve más palpable al ver a tantos equipos luchando con nosotros; a mis compañeros les veo con más ganas. Se está jugando mejor, defensivamente somos mucho más sólidos.

Eso sí, falta ser más eficaces cara a gol y crear más ocasiones, ¿no cree?

Falta un poquito encontrar el gol, pero sin encajar goles éste va a llegar seguro. Hay que estar tranquilos y darle confianza a los delanteros.